Tadeo Allende, puro compromiso en Instituto

Si hay que apuntar como un gran acierto hasta aquí de Mauricio Caranta como DT de Instituto es la irrupción de Tadeo Allende.El pibe de 22 años, oriundo de Mina Clavero, fue titular en los dos primeros partidos y mostró uno de los niveles más altos de equipo.Como extremo derecho, Allende jugó sus dos primeros…

tadeo-allende,-puro-compromiso-en-instituto

Si hay que apuntar como un gran acierto hasta aquí de Mauricio Caranta como DT de Instituto es la irrupción de Tadeo Allende.

El pibe de 22 años, oriundo de Mina Clavero, fue titular en los dos primeros partidos y mostró uno de los niveles más altos de equipo.

Como extremo derecho, Allende jugó sus dos primeros cotejos de manera oficial, haciendo un debut que ilusiona.

Pero Tadeo sufrió esta semana una dura noticia: la pérdida de su hermana de 33 años, que batalló contra un cáncer.

Allende se ausentó, con permiso, a la práctica del miércoles y cuando todo hacía suponer que sería baja para jugar este sábado, a las 15.30, ante Almagro (por la tercera fecha de la Zona B), apareció en la lista de viajeros.

En una gran muestra de compromiso grupal, el delantero decidió estar presente, quizá también a modo de homenajear al ser querido que perdió.

Caranta, que le dio todo el respaldo y el apoyo, lo llevará para el cotejo en José Ingenieros.

“Tadeo (Allende) tiene mucho potencial, se ha ganado su lugarcito en el equipo. Yo lo conocí como “9”, pero el se me acercó y me dijo ‘Yo soy extremo Mau’. Le mete muchas ganas y aprende rápido”, dijo Caranta sobre Tadeo ante Radio Impacto, dejando en claro lo que valora su presencia.

¡Fuerza, pibe!

Allende, de 22 años, es una gran aparición en el Instituto de Caranta para la Primera Nacional 2021. (Leandro Gómez / Prensa IACC).

Huguenet, adentro

Los convocados tienen, además, la novedad de la primera citación de Ignacio Huguenet, delantero ex Newell’s que fue el último refuerzo.

El posible 11 tiene una duda, entre Damián Arce y Franco Watson en la mitad de cancha.

Sería así: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Franco Watson o Damián Arce; Allende, Martín Pino y Gustavo Villarruel.

Luego, por la cuarta, fecha la Gloria recibiría a Güemes de Santiago el sábado 3 de abril, a las 15.30, seguramente en Alta Córdoba tras el resembrado del campo de juego.

NEWSLETTER DE INSTITUTO

La mejor información sobre la Gloria en tu correo.