Condena para dos abusadores en Traslasierra

Dos hombres que hace años abusaron de una niña, por un tiempo prolongado, fueron condenados a más de siete años de prisión en los tribunales de Villa Dolores. Los hechos sucedieron en Mina Clavero y el proceso llegó este viernes a una condena efectiva por abuso sexual “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave…

condena-para-dos-abusadores-en-traslasierra

Dos hombres que hace años abusaron de una niña, por un tiempo prolongado, fueron condenados a más de siete años de prisión en los tribunales de Villa Dolores. Los hechos sucedieron en Mina Clavero y el proceso llegó este viernes a una condena efectiva por abuso sexual “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima, por la condición de guardador y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima”.

Intervención en los Tribunales de Villa Dolores. (Facebook Romina Pezzelato)

Los condenados a siete años y seis meses de prisión efectiva son Adolfo segundo Burgos (60) y Angel Feliciano Rivarola (54), quienes serán alojados en el penal de Villa Dolores. El juicio fue de la Cámara Unipersonal de Raul Castro. Fue fiscal de Cámara Sergio Cuello, quien pidió la condena finalmente aplicada.

Rivarola fue defendido por Facundo Funes, y Burgos por la asesora letrada Cecilia Heredia.

La víctima, ya adulta, no se constituyó en querellante. La mujer denunció los abusos muchos años después.

Intervención en los Tribunales de Villa Dolores. (Facebook Romina Pezzelato)

“No se acusa a los hombres de haber participado juntos en los abusos, pero se extendieron en años, y a veces coincidieron en el tiempo, pero no materialmente en los hechos, los ataques fueron individuales”, explicó una fuente judicial.

En la última audiencia se presentó también una mujer que aseguraba haber sido víctima de uno de los acusados hace años, en la zona de Sierras Chicas. Las autoridades decidieron tomarle la denuncia respectiva.

Intervención en los Tribunales de Villa Dolores. (Facebook Romina Pezzelato)

Agrupaciones feministas de Traslasierra apoyaron a la víctima y realizaron una intervención en contra de los abusos en la entrada de los tribunales de Villa Dolores.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.