Coronavirus: comenzaron a testear a quienes llegan de Brasil, México o Chile

A los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que arriben durante este fin de semana al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza se los someterá a un test de detección de covid-19. En tanto que a partir del lunes la medida será extensiva a la totalidad de los personas que ingresen al país…

coronavirus:-comenzaron-a-testear-a-quienes-llegan-de-brasil,-mexico-o-chile

A los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que arriben durante este fin de semana al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza se los someterá a un test de detección de covid-19. En tanto que a partir del lunes la medida será extensiva a la totalidad de los personas que ingresen al país vía esa terminal aérea.

Estas medidas del Gobierno nacional apuntan a frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus y a limitar la diseminación de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan en la región.

Según informaron fuentes oficiales, los pasajeros provenientes de Brasil Chile y México serán testeados este fin de semana antes de abordar el avión, al llegar al país y al séptimo día tras el ingreso. Esas mismas medidas regirán desde el lunes para la totalidad de los pasajeros que lleguen a Ezeiza.

A partir de ese día entrará en vigencia plena la Decisión Administrativa 268/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, que estableció la prohibición de los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, países con alto riesgo epidemiológico.

Según la información oficial, algo más de mil pasajeros serán los que ingresarán el fin de semana provenientes de estos tres países. Los pasajeros que den positivo para covid-19 en los testeos realizados en el país, deberán permanecer aislados en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires hasta tanto las pruebas de secuenciación genómica indiquen si están infectados por algunas de las nuevas variantes del coronavirus, que son consideradas de alto riesgo epidemiológico.


Quienes den positivo deberán aislarse en un hotel hasta que se sepa con qué variante se contagiaron.

En ese sentido, se aclaró que en caso de confirmarse que se trata de personas afectadas por las variantes de Manaos o del Reino Unido, ellas deberán completar el aislamiento en el hotel.

Mientras que los afectados por la variante original del virus podrán seguir con la cuarentena en sus casas o en otros dispositivos provistos por las jurisdicciones.

Finalmente, se recordó que todos los pasajeros deben llegar al país con un test de PCR negativo realizado hasta 72 horas previas a abordar el avión.

Fuente: Télam.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA