El cordobés Fernández Valdes lidera en México con cuatro golpes de ventaja

El cordobés Jorge Fernández Valdés hizo otra ronda de 64 golpes y marcha como líder del Abierto de Mejico de golf del PGA Tour Latinoamérica, con un total de 197 golpes, al cabo de los primeros 54 hoyos lo que significa 19 bajo el par de la cancha del Estrella del mar Golf & Beach.…

el-cordobes-fernandez-valdes-lidera-en-mexico-con-cuatro-golpes-de-ventaja

El cordobés Jorge Fernández Valdés hizo otra ronda de 64 golpes y marcha como líder del Abierto de Mejico de golf del PGA Tour Latinoamérica, con un total de 197 golpes, al cabo de los primeros 54 hoyos lo que significa 19 bajo el par de la cancha del Estrella del mar Golf & Beach.

Jorgito arrancó el torneo con 69 golpes y estaba bien ubicado, el viernes anotó su primer giro de 64 y quedó segundo. Lidera estadísticas técnicas importantes como ser el que consiguió más águilas (2): en el hoyo 1 (10 de su recorrido) el jueves y en el 14 hoy. En la cantidad de birdies (20); hoy metió 7 (1; 2; 7; 10; 11; 12 y 17) y no hizo doble bogey o más. Hoy también cometió un bogey, en el 16 y es el único en los últimos 36 hoyos.

Es importante destacar que Fernández Valdés lleva 4 golpes de ventaja sobre su escolta el canadiense Drew Desbitt y 5 sobre el mejicano Alvaro Ortiz que Lideraba en la segunda ronda.

El salteño Tomás Cocha que era el puntero del campeonato la primera ronda con 63 ahora está empatando el puesto 17 con ocho menos y es el segundo mejor argentino. Elnresto de los compatriotas se ubica Leandro Marelli 23° con -7; Alejandro Tosti 33° con -6 y Estanislao Goya 48° con -2.

En la última ronda Jorgito jugará con Desbitt y Ortiz a partir de las 16.10 de Argentina.

El cordobés Fernández Valdes está en gran nivel en México. (PGA Tour)