Estévez: Buscan desesperadamente proscribir a Cristina

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba) salió al cruce de las fuertes críticas del senador nacional juecista Ernesto Martínez, en contra de Cristina Fernández.“Queda claro por qué algunos buscan desesperadamente en el Poder Judicial la proscripción de Cristina. Pero no hay tribunal que pueda reemplazar el amor del Pueblo y la legitimidad de…

estevez:-buscan-desesperadamente-proscribir-a-cristina

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba) salió al cruce de las fuertes críticas del senador nacional juecista Ernesto Martínez, en contra de Cristina Fernández.

“Queda claro por qué algunos buscan desesperadamente en el Poder Judicial la proscripción de Cristina. Pero no hay tribunal que pueda reemplazar el amor del Pueblo y la legitimidad de las urnas”, aseguró Estévez.

El senador opositor dijo en una entrevista a La Voz que Cristina Fernández será candidata presidencial en 2023 para tratar de evitar sus causas judiciales.

“La reivindicación histórica de la que habla Cristina es volver a ser presidenta para zafar de sus causas judiciales”, afirmó el legislador juecista.

Al responderle, Estévez también le apuntó al jefe político de Martínez, el diputado nacional Luis Juez, quien asegura que será candidato a senador nacional, al menos en las Paso de Juntos por el Cambio.

“El referente político del senador no gana una elección ejecutiva desde el año 2003”, afirmó la diputada nacional cristinista.

La referencia fue al triunfo de Juez, en 2003, cuando se convirtió en intendente de Córdoba.

Estévez, quien es la dirigente cordobesa más cercana a Máximo Kirchner, defendió la trayectoria política de la vicepresidenta de la Nación, la máxima referente nacional del Frente de Todos.

“Cristina fue la primera mujer electa y reelecta presidenta, en ambas ocasiones en primera vuelta, y en la segunda ocasión por más del 54% de los votos a nivel nacional, e imponiéndose como primera fuerza en la Provincia de Córdoba con más del 37% de los votos. Y en 2019, la fórmula que integró como vicepresidenta, volvió a imponerse en primera vuelta a nivel nacional”, destacó la líder de La Cámpora local.

Candidata

Aunque aún no hay certeza de que las Paso se concreten el 8 de agosto, como lo determinó la Cámara Nacional Electoral, en Córdoba, las distintas fuerzas ya están en campaña.

Todo indica que no habrá acuerdo entre el gobernador Juan Schiaretti y el Frente de Todos, por lo cual, el senador Carlos Caserio ya lanzó su candidatura para encabezar la boleta para la Cámara Alta.

Si bien aún no fue oficializado, las versiones indican que Estévez sería la compañera de fórmula de Caserio para senadores.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.