Cuáles son los distritos de mayor riesgo que podrían aplicar las nuevas restricciones

Luego de una jornada de marcado hermetismo, y al término de dos horas de reunión, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron nuevas restricciones para intentar contener la suba de casos de los últimas días, con eje en la próxima Semana Santa.En primer lugar, se anunció un decreto…

cuales-son-los-distritos-de-mayor-riesgo-que-podrian-aplicar-las-nuevas-restricciones

Luego de una jornada de marcado hermetismo, y al término de dos horas de reunión, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron nuevas restricciones‘ class=”com-link” data-reactroot=””>nuevas restricciones para intentar contener la suba de casos de los últimas días, con eje en la próxima Semana Santa.

En primer lugar, se anunció un decreto que determina dos indicadores para limitar la circulación nocturna, a partir de las cuales los gobernadores e intendentes están autorizados a tomar medidas de control. La primera de ellas es el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos: cuando sea superior a 1,20, se podrá restringir la circulación. El segundo es cuando el número de casos confirmados en las últimas dos semanas sea superior a 150 contagios cada 100.000 habitantes.

Según explicaron los funcionarios, hay 45 departamentos de 12 provincias que se encuentran en mayor riesgo, ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, mientras que hay cuatro departamentos de 4 provincias que presentan una incidencia mayor de 150 y, ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un “riesgo elevado”.

La Casa Rosada acompañó el anuncio con un detalle de los distritos comprendidos en el alerta. En el primer grupo, el de mayor riesgo e incidencia de casos, se encuentran 27 municipios bonaerenses: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

En Chaco, bajo el mismo rango quedó comprendido el departamento Mayor Luis J. Fontana. En Córdoba, el departamento Tercero Arriba. En Corrientes, Goya. En Entre Ríos, Colón. En Mendoza, Luján de Cuyo. En Misiones, Montecarlo. En San Juan, la capital. En Santa Cruz, Deseado. En Santa Fe, Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo y San Martín. En Santiago del Estero, Capital. En Tucumán, Capital, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena.

Por su parte, dentro de los distritos de “alta incidencia”, con un riesgo apenas menor, se identificó a la ciudad de Buenos Aires y las capitales de Córdoba, Corrientes y Misiones.

Mientras Vizzotti se reunirá mañana con sus pares de Salud provinciales para coordinar acciones, su par de Seguridad, Sabina Frederic, podrá colaborar “en los controles de rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos con el fin de ayudar a garantizar el cumplimiento de las medidas, a petición de los gobernadores y las gobernadoras”, dijo el jefe de gabinete.

Los ministros también informaron que durante esta semana estarán “eximidos de asistir al lugar de trabajo al sector público nacional”, que deberá cumplir sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. “Invitamos a sumarse a la presente medida a los gobiernos provinciales municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado”, acotaron desde el Gobierno.

LA NACION

Más información