El Sudamericano de Deportes Acuáticos terminó con oro en waterpolo

Con la medalla de oro del seleccionado argentino masculino de waterpolo y la de bronce de su par femenino, se cerró este domingo el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Actuáticos que se disputó desde el pasado martes 16 hasta este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata. En la final…

el-sudamericano-de-deportes-acuaticos-termino-con-oro-en-waterpolo

Con la medalla de oro del seleccionado argentino masculino de waterpolo y la de bronce de su par femenino, se cerró este domingo el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Actuáticos que se disputó desde el pasado martes 16 hasta este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata.

En la final masculina del waterpolo, Argentina venció a Brasil por 11-9, en el natatorio del Parque Roca de Buenos Aires. Por el tercer puesto, Colombia arrolló a Uruguay 19-2.

Entre las mujeres, el seleccionado argentino se subió al último escalón del podio al derrotar con facilidad a Perú por 20-3. En tanto que Brasil se consagró campeón al vencer 16 a 5 a Colombia en la final.

El Sudamericano dejó grandes resultados para Argentina, que en natación, durante la primera semana de competencia, recuperó el título de campeón después de 55 años. Además ganó cinco medallas en natación artistica.

La segunda semana no le fue en saga al equipo anfitrión, que también dominó en las aguas abiertas, con Cecilia Biagioli agigantando su leyenda; se subió al podio en las dos ramas del waterpolo y obtuvo un histórico tercer puesto en damas en clavados.

De oro. El seleccionado nacional masculino de waterpolo consiguió la medalla de oro de forma invicta. (Prensa Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos)
Repetido. Como en el “Suda” 2018, las argentinas vencieron a Perú en la definición por la medalla de bronce. (Prensa Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos)