Rapsodia y Portsaid, algunas de las marcas que ya venden por “live shopping”

La práctica avanza en el mundo y comienza a ser habilitada por Facebook e Instagram. También a través de app que permiten a consumidores conectarse en vivo con tiendas desde el celular o participar de vivos y comprar desde allí.El televisor mostraba en acción un aparato que moldeaba mágicamente abdominales u otro que permitía cortar…

rapsodia-y-portsaid,-algunas-de-las-marcas-que-ya-venden-por-“live-shopping”
  • La práctica avanza en el mundo y comienza a ser habilitada por Facebook e Instagram.
  • También a través de app que permiten a consumidores conectarse en vivo con tiendas desde el celular o participar de vivos y comprar desde allí.

El televisor mostraba en acción un aparato que moldeaba mágicamente abdominales u otro que permitía cortar de mil maneras una papa, e invitaba al espectador a comprarlo en tiempo real, llamando a un 0-800.   

La experiencia del “llame ya” se instaló con fuerza en Argentina en las pantallas desde la década del ‘80, y hoy el universo digital la reinventa como live shopping o compra en vivo o por streaming, a través de distintos tipos de redes sociales, incluida WhatsApp.  

La práctica avanza en el mundo (China a la cabeza), y también en Argentina, desde 2020; y comienza a ser habilitada en redes como Facebook e Instagram, o mediante aplicaciones como GoJiraf, creada por el argentino Patricio Cossio.

La app permite a los consumidores conectarse en vivo con tiendas desde el celular o participar de vivos y comprar desde allí.  

Valeria Sala, directora de Marca de Rapsodia. GoJiraf es líder en la región y se perfila como una alternativa innovadora en la experiencia de compra. Los hábitos de consumo cambian constantemente y creemos también que es clave adaptarse a las necesidades de nuestras clientas”. (Foto Rapsodia)

“En 2019 empezamos a desarrollar el concepto de live stream shopping en el país con buenas repuesta, pero el gran despegue fue en pandemia. Hoy trabajamos para todas las marcas nacionales más fuertes de indumentaria. Tenemos 30 clientes acá y en México”, señala Cossio. “Nuestra tasa de conversión es 10 veces la del e-commerce tradicional”.    

El primer “one to many” de Latinoamérica

Rapsodia, la marca con 70 tiendas en Argentina y en otros cinco países, es una de ellas. Empezó en diciembre de 2020 y ahora, con la colección invierno, amplió su uso.  

“Brindamos una experiencia única en la que un personal shopper (vendedor/asesor) resuelve cuestiones como escuchar al cliente en tiempo real y suma su experiencia para armarle looks y propuestas de ocasiones de uso. Genera un alto engagement con la audiencia y mejora la conversión del e-commerce tradicional”, coincide Valeria Sala, directora de Marca de Rapsodia.  

“Este mes, hicimos el primer one to many de Latinoamérica: desde una tienda insignia de la marca (Paseo Alcorta) se convocó a una host (Paula Lamarque) que transmitió en vivo desde su cuenta de Instagram y desde GoJiraf cómo exploraba los diferentes rincones de la tienda y proponía looks. En simultáneo, se recibieron múltiples interacciones acerca de lo que se iba mostrando, lo que dio lugar a las compras”, explicó Sala. Hubo 500 consumidoras conectadas. 

Portsaid, otra de las marcas nacionales de indumentaria femenina más grandes por volumen de ventas, también tiene incorporada a su web la venta en vivo a través de Gojiraf.  

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.