Belgrano fue más que Racing en un amistoso

Racing de Nueva Italia continúa con su preparación para disputar el Federal A tras haber conseguido recientemente el ascenso desde el Regional Amateur.En ese marco el equipo de Nueva Italia enfrentó este lunes por la mañana al remanente de Belgrano en un amistoso jugado en Villa Esquiú.Finalmente fue triunfo del “Pirata” por 3 a 1…

belgrano-fue-mas-que-racing-en-un-amistoso

Racing de Nueva Italia continúa con su preparación para disputar el Federal A tras haber conseguido recientemente el ascenso desde el Regional Amateur.

En ese marco el equipo de Nueva Italia enfrentó este lunes por la mañana al remanente de Belgrano en un amistoso jugado en Villa Esquiú.

Finalmente fue triunfo del “Pirata” por 3 a 1 con goles de Ezequiel González, Bruno Zapelli y Adrián Balboa. El tanto de la Academia fue de Facundo Rivero de penal.

Racing salió a la cancha con estos 11: “Cali” Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Santiago Rinaudo; Franco García, Emanuel Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Axel Villegas y Diego Jara.

Para la Academia el torneo comenzará el 11 de abril. El equipo que sigue siendo liderado por Hernán “Tota” Medina logró sostener la base para afrontar este nuevo torneo, con el anhelo de volver a la Primera Nacional.

Para este nuevo torneo ya llegaron cinco refuerzos y aquí te contamos datos sobre cada uno de ellos.

MATEO BUSTOS

Vuelve a Racing luego de varios años en el exterior, retornando al club que lo formó.

Mateo, de 28 años, es un mediocampista que arrancó en el club en 2012 y luego pasaría por Central Córdoba de Santiago del Estero, Rampla Juniors de Uruguay, Portuguesa de Brasil, Almirante Brown de Malagueño, Youngsters de Malta, River de Uruguay, Persita de Indonesia y  Yaracuyanos de Venezuela.

El volante Emanuel Giménez buscará darle experiencia y voz de mando. (Prensa Morón)

EMANUEL GIMÉNEZ

Un volante central de 37 años que le dará mucha experiencia al mediocampo.

Giménez se inició en Talleres entre 2003 y 2005 y luego pasaría por Atlético Rafaela, Santamarina, Gimnasia de Jujuy, Estudiantes de Buenos Aires,Temperley, Deportivo Morón, Agropecuario y Chaco For Ever, entre otros.

Una garantía para un equipo que necesitará de su equilibrio y sabiduría para hacer pie en la categoría.

FEDERICO ABADÍA

Arquero de 22 años formado en las inferiores de Boca Juniors, que también pasó por Talleres, en 2019.

En el Matador no llegaría a debutar, por lo que retornó al Xeneize en 2020.

Su última experiencia está en el ascenso de España, donde atajó en el CD Torrijos de la Tercera División.

Federico Abadía, arquero ex Boca y Talleres que se suma a la Academia. (Prensa Talleres)

MARTÍN PUCHETA

Un experimentado defensor de 33 años, que tiene un último paso por Sportivo Peñarol de San Juan.

Jugó en Los Andes, Acasusso, Huracán de Las Heras, Andes Talleres, Independiente Rivadavia de Mendoza, Maipú de Mendoza, Motagua de Honduras y San Lorenzo de Alem.

Puede darle voz de mando y liderazgo a la defensa.

PABLO LÓPEZ

Otro mediocampista conocido por Racing. Viene de jugar en Estudiantes de San Luis y también registra un paso por Las Palmas, en el fútbol local.

López es un volante por derecha o enganche, de buen manejo de pelota, buena pegada y definición. Veloz, aguerrido y muy hábil.

“El Mono” Emiliano Blanco, uno de los jugadores que sigue tras el ascenso. (Prensa Racing)

Siguen y se fueron

Cabe recordar que varios futbolistas importantes siguen en el plantel de la Academia, como el arquero “Cali” Rodríguez, el goleador Diego Jara, el volante Mariano Martínez y el delantero Emiliano Blanco.

Dejaron el equipo el zaguero Mauro Ramallo y el volante central Marcelo Benítez.

El fixture completo de Racing en el Federal A

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.