El misterio de “Bebo”: dos encapuchados se lo llevaron y todo un pueblo reclama su aparición

En el municipio de Cortaderas, ubicado en la esquina noreste de San Luis y a 130 kilómetros de la localidad cordobesa Villa General Belgrano, hay poco más de 820 habitantes. Desde el sábado reclaman desesperadamente la aparición del trabajador rural Jesús Alejandro Ochoa (35). Ese día, dos encapuchados se lo llevaron y desde entonces no hay noticias…

el-misterio-de-“bebo”:-dos-encapuchados-se-lo-llevaron-y-todo-un-pueblo-reclama-su-aparicion

En el municipio de Cortaderas, ubicado en la esquina noreste de San Luis y a 130 kilómetros de la localidad cordobesa Villa General Belgrano, hay poco más de 820 habitantes. Desde el sábado reclaman desesperadamente la aparición del trabajador rural Jesús Alejandro Ochoa (35). Ese día, dos encapuchados se lo llevaron y desde entonces no hay noticias de él.

Un conocido de Ochoa estaba junto a él cuando aparecieron los desconocidos y lo metieron de prepo en una camioneta.

Este vecino pudo esconderse, escapar y dar aviso sobre lo sucedido. Así se convirtió en el testigo más importante del caso.


Jesús Alejandro Ochoa tiene 35 años y trabaja en el campo. Foto: Facebook

Este lunes, la policía continuaba con la búsqueda de Ochoa, alias “Bebo”. Trabajan unos 140 efectivos, entre policías, personal de División Canes, agentes de la Científica y de Bomberos. Pero no hay pistas.

En el marco de una serie de procedimientos ordenados por el Juzgado Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Patricia Besso, según Infomerlo, se encontró el celular de Ochoa que será peritado y se hizo una inspección ocular en el lugar donde vivía, sobre la calle vecinal Pituca.

Ivana, la hermana del hombre desaparecido, dijo que “Bebo” vive en una “casa humilde y que cría animales de granja” y que por eso desconoce las razones por las que se lo llevaron.

Desconocidos

Para la familia, se trató de un secuestro. Lo dicen en base al relato del testigo que estaba con él cuando se lo llevaron los dos encapuchados, que lo atacaron a golpes y lo subieron de prepo a una camioneta el sábado al atardecer.

Ese hombre relató que regresaba de hacer unas compras en el pueblo cuando vio dos sospechosos en una casa abandonada y le avisó a Ochoa, quien estaba cortando leña.


Jesús Alejandro Ochoa (35) desapareció en la localidad de Cortaderas en San Luis el 27 de marzo por la noche. Foto: Facebook

Así, ambos fueron a ver qué pasaba en esa propiedad y fue entonces cuando los encapuchados lo atacaron.

El testigo relató que se salvó porque se escondió entres unos yuyos altos y desde allí vio cómo se lo llevaban a Ochoa en una camioneta.

Al conocerse la desaparición de “Bebo”, vecinos de Cortaderas se autoconvocaron y este domingo cortaron la Ruta 1 para pedir por la aparición del trabajador rural, quien procesa productos de huerta para vender y también es ayudante de albañil.

Reclamo

Este lunes, amigos, vecinos y familiares de Alejandro le reclamaron a la Policía por la aparición del trabajador rural. Les gritaban: “¿Dónde está?”, según publicó en Facebook El corredor Noticias.


El hermano de Alejandro Ochoa (35), desaparecido en Cortaderas, San Luis, le reclama a los policías. Foto: captura Facebook

Fueron varias personas que increparon a los policías, principalmente uno de los hermanos de Alejandro les dijo: “¿Cómo me vas a pedir tranquilidad después de dos días de desparición?”.

Cuando les preguntaron a los policías sobre las cámaras y les respondieron “estamos trabajando”, el hermano de Alejandro se indignó: “Ese chamuyo me lo están haciendo desde ayer (domingo) a la 7 de la mañana…”.

Con información de Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA