El Monumental de Alta Córdoba, listo para reabrir sus puertas

Tras un arranque de torneo que está lejos de ser el esperado ahora en Instituto pusieron la mira en el partido de este domingo a las 15.30 ante Güemes de Santiago del Estero.La Gloria será local en su estadio tras haber cosechado apenas dos puntos sobre nueve posibles en el inicio de la Primera Nacional.…

el-monumental-de-alta-cordoba,-listo-para-reabrir-sus-puertas

Tras un arranque de torneo que está lejos de ser el esperado ahora en Instituto pusieron la mira en el partido de este domingo a las 15.30 ante Güemes de Santiago del Estero.La Gloria será local en su estadio tras haber cosechado apenas dos puntos sobre nueve posibles en el inicio de la Primera Nacional.

El cotejo ante el líder de la Zona B marcará también la vuelta del albirrojo a Alta Córdoba, ya que en su anterior partido de local jugó en el Kempes porque su estadio no tenía su campo de juego en óptimas condiciones.

“Quedó muy bien todo el trabajo que hicimos. El pasto de la cancha fue resembrado hace 11 días y ya germinó el ciento por ciento de la cobertura. El miércoles o jueves le haremos el primer corte. Y el sábado el segundo”, explicó Leandro Di Fulvio, el ingeniero agrónomo que está a cargo de esta cuestión.

Al campo de juego se le aplicaron en las últimas horas fungicidas de manera preventiva y ahora le agregarán diversos aminoácidos (fertilizantes). “El estado del césped aún es tierno, pero confiamos en que la base del piso nos va a ayudar. Después del partido del domingo haremos una nueva resiembra parcial en las zonas de mayor transición”, completo Di Fulvio.

Por otra parte, el plantel que comanda el entrenador Mauricio Caranta se entrenó esta mañana en La Agustina con la mira puesta en el cruce ante Güemes.

¿Mantendrá los mismos 11 Caranta?, ¿habrá más minutos para Alejandro Faurlin que volvió a mirar el partido desde el banco?, ¿tendrá la chance Ignacio Huguenet de jugar de arranque? Son todas incógnitas que el técnico irá develando con el correr del los días.

Así luce el césped del Monumental tras la resiembra (Foto: Gentileza Leandro Di Fulvio).