Insólita confesión: William Shatner dijo que nunca vio Viaje a las estrellas

El inefable capitán James Tiberius Kirk tenía la cara redonda de William Shatner. Si sos fan de Viaje a las estrellas (Star Trek, para las nuevas generaciones), sabés perfectamente de que estamos hablando: la serie televisiva que se emitió de 1966 a 1969. Atrapado por un personaje que no lo soltó nunca más, cuesta creer su más…

insolita-confesion:-william-shatner-dijo-que-nunca-vio-viaje-a-las-estrellas

El inefable capitán James Tiberius Kirk tenía la cara redonda de William Shatner. Si sos fan de Viaje a las estrellas (Star Trek, para las nuevas generaciones), sabés perfectamente de que estamos hablando: la serie televisiva que se emitió de 1966 a 1969.

Atrapado por un personaje que no lo soltó nunca más, cuesta creer su más reciente declaración: Shatner jamás en su vida se vio en pantalla. No sabe -dice libre de cinismos- lo que es su rostro en la serie-. Según le dijo a la gente de People Magazine, “ni un sólo episodio vi”.

What?? “Es verdad. Nunca vi Star Trek. No me veía, no me gustaba la pinta que tenía. Hay muchos episodios y películas que no conozco”, admitió el extraño canadiense de actuales 90 años.


El capitán Kirk. William Shatner en su famoso personaje de “Star Trek”.

¡¿Ni un segundo al menos para saber como quedabas adentro del Enterprise?! “Mmmm, no, aunque hubo una excepción: la película de 1989 Star Trek V: la última frontera, donde hice de director. Dirigí una película y, lamentablemente, esa sí la tuve que ver”.

Pero todo mal, admite. “La experiencia fue dolorosa porque no me gusta lo que hago”.

En la entrevista con ese medio, sin embargo no desconoce el efecto que produjo la serie sobre su persona/personaje y, afín a las época que vivimos, se tornó un tanto metafórico y apocalíptico.

Creo que estamos al borde de la extinción”, declaró con mucho menos tiempo por delante que por detrás. “La Tierra sobrevivirá mientras este pequeño cáncer llamado humanidad morirá, así como un cuerpo elimina sus gérmenes”.


William Shatner dice que solamente vio la película que dirigió: “Star Trek V: la última frontera”. Foto AP

Sumido en un misticismo díscolo, señaló: “La Madre Tierra se va a deshacer de nosotros. Somos una plaga“.

Y continuó: “Star Trek está ambientado dentro de 400 años. Es una suerte de premonición, de mensaje: si lo hacemos mejor, nuestros hijos y nietos seguirán viviendo, y viviendo unas circunstancias bastante decentes…”

Claro, de alguna manera Viaje a las estrellas da la pauta de que los seres humanos, pese a Shatner, seguiremos existiendo, al menos algorítmicamente; esto es, hay esperanza, y eso es lo que puede verse desde las temprana serie sesentista que cautivó a millones de personas.

“El discurso es ese y por eso pienso que Star Trek es tan popular”, agregó el actor, convencido de que por más que el mensajero quiera matar al mensaje, “el resultado de la serie y de las películas posteriores resulto inspirador. De hecho, la franquicia nunca dejó de alumbrar nuevas entregas en los últimos años”.


William Shatner tiene actualmente 90 años. Foto AP

Actualmente se está trabajando sobre un fenomenal proyecto de la CBS que tiene en mente una inusual catarata de series afines al universo interestelar. Eso más una nueva película que está en carpeta sin fecha de estreno.

Poco se supo de Shatner en las últimas décadas. Lo más saliente es que apareció en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Y que participó durante un capítulo del programa Cazadores de tesoros del Canal History en español. Un poco antes, entre 1989 y 1996, fue presentador del programa Rescate 911, sobre la historia de un grupo de intrépidos de Los Angeles que estaba dispuesto a atender cualquier emergencia, ya sean policías, bomberos o paramédicos. Shatner era la cara de cada milagro.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA