Instituto perdió un partido increíble frente a Libertad en la Liga Nacional

Instituto regresó a la Liga Nacional de Básquetbol con victoria en la noche del domingo, por 86 a 74, frente a Olímpico de La Banda , pero este lunes desperdició la chance de seguir subiendo en las posiciones al caer frente a Libertad de Sunchales por 79 a 77. El equipo de Alta Córdoba acumular…

instituto-perdio-un-partido-increible-frente-a-libertad-en-la-liga-nacional


Instituto
regresó a la Liga Nacional de Básquetbol
con victoria en la noche del domingo, por 86 a 74, frente a Olímpico de La Banda
, pero este lunes desperdició la chance de seguir subiendo en las posiciones al caer frente a Libertad de Sunchales por 79 a 77.

El equipo de Alta Córdoba acumular 21 victorias y 14 derrotas, pero tiene tres encuentros por delante para completar la fase regular y pretende quedar lo más arriba posible de cara a los playoffs. Ese es el objetivo del elenco de Gustavo Peirone, además de ajustar su rendimiento, que en la noche de este lunes dio una nueva muestra de su irregularidad.

Este lunes, La Gloria dominó todo el encuentro con parciales de 14-6, 39-29, 59-50 (llegó a tener 16 puntos de ventaja -46 a 30- en el tercer cuarto). Pero la irregularidad que mostró a lo largo de la campaña no le fue ajena frente a Libertad, que se le vino sobre el cierre del partido.

A falta de 3m35, el equipo de Sunchales logró emparejar el marcador (67-67) para terminar de transformar un desarrollo tranquilo para el albirrojo en otra noche de suspenso que terminó en derrota para los de Alta Córdoba.

Los restantes cotejos que asumirá el Albirrojo son contra Ferro el miércoles, a las 21.10; ante Quimsa, el viernes 2 de abril, a las 19.30; y cerrará el sábado 3 de abril contra San Martín, a las 11.

De andar irregular en la temporada (ya quedó eliminado de la Champions League), Instituto busca mejorar su rendimiento colectivo para afrontar de la mejor manera los playoffs de la Liga.

Juan Brussino. Aportó ocho puntos, ocho rebotes, dos asistencias y tres recuperos en 30 minutos. (La Liga Contenidos)
Capitán. Santiago Scala, siempre clave en Instituto. (Marcelo Endelli / La Liga)