Video: violenta agresión a la dueña de un supermercado durante un asalto

Un nuevo caso de Inseguridad en el Conurbano bonaerense. Tres delincuentes armados, con gorras y con las caras cubiertas por barbijos entraron en un almacén en Haedo y se manejaron con absoluta impunidad: golpearon a la dueña del local, le robaron todo el efectivo de la caja y luego violentaron a los ocasionales clientes para…

video:-violenta-agresion-a-la-duena-de-un-supermercado-durante-un-asalto

Un nuevo caso de Inseguridad en el Conurbano bonaerense. Tres delincuentes armados, con gorras y con las caras cubiertas por barbijos entraron en un almacén en Haedo y se manejaron con absoluta impunidad: golpearon a la dueña del local, le robaron todo el efectivo de la caja y luego violentaron a los ocasionales clientes para llevarles sus pertenencias.

El violento y dramático hecho duró poco más de un minuto y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, que constataron constató el rostro de uno de los delincuentes quien fue tomado en primer plano cuando ingresó al almacén con la cara descubierta.

“Los vecinos nos habían alertado que había una banda que venía robando en varios comercios cercanos y por eso estábamos preparados para si nos pasaba, entregarles lo que quisieran. Lo que nunca pensé es que se iban a manejar con tanta violencia: me golpearon en la cara y me lanzaron al piso”, relató Heidi, dueña del almacén en una entrevista realizada por A24.

El asalto se produjo el pasado sábado a las 18, en el comercio ubicado en Avenida Presidente Perón al 3900, frente al Metro Bus de Haedo. Esa avenida es conocida como la Vieja Gaona, que divide las localidades de Haedo y El Palomar.

Los delincuentes entraron con suma violencia, agredieron, robaron y huyeron a pie del lugar. Lo que sorprendió es que el asalto fuera a plena luz del día, con un gran tránsito vehicular y con varias cámaras visibles en el comercio.

“Uno de los malhechores tiró al piso al cliente que estaba atendiendo. Me pedían dinero y me amenazaban con que nos iban a matar“, continuó la dueña venezolana quien contó que está “hace poco más de un año y medio viviendo en el país”. Además, admitió que fue la “primera vez” que tuvo un robo con esa violencia. 


El violento robo en Haedo quedó registrado por las cámaras del lugar (captura de pantalla)

“Se llevaron todo el dinero que había en la caja; los bolsos y carteras que estaban en un cuartito trasero. También se llevaron el dinero que yo tenía aparte para pagarle a un proveedor. A uno de los cliente le robaron 10 mil pesos porque recién había salido del banco. Quedó muy mal el señor, lloraba como un niño”, detalló Heidi.

La dueña del local informó que además del dinero, le robaron “celulares y tablets” que estaban en el salón contiguo al almacén y que se hizo la denuncia correspondiente.

La Policía bonaerense informó que se está en la búsqueda de los tres delincuentes y según se supo, hay optimismo porque gracias a las cámaras se identificó a uno de los delincuentes. Aunque no trascendió el nombre.

El violento hecho se suma una escalada de inseguridad que sufre la Zona Oeste del Conurbano bonaerense. Durante la pasada semana, y a algunas cuadras del lugar, tuvo lugar una multitudinaria movilización con los vecinos de Ramos Mejía pidiendo por mayor seguridad.

Un pedido y movilización al que se sumarán los vecinos de Haedo quienes convocan a una marcha en Avenida Rivadavia y Perito Moreno para este miércoles por la tarde.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA