El cristinista Depetris se reunió con el Movimiento de Trabajadores de Córdoba

En los umbrales de la campaña electoral para las elecciones legislativas, funcionarios nacionales están comenzando a tomar contactos con dirigentes de Córdoba, buscando apoyo para el Gobierno nacional.Es el caso del subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Eduardo Depetris, que ayer recibió a una delegación del Movimiento de Trabajadores de Córdoba, un sector gremial…

el-cristinista-depetris-se-reunio-con-el-movimiento-de-trabajadores-de-cordoba

En los umbrales de la campaña electoral para las elecciones legislativas, funcionarios nacionales están comenzando a tomar contactos con dirigentes de Córdoba, buscando apoyo para el Gobierno nacional.

Es el caso del subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Eduardo Depetris, que ayer recibió a una delegación del Movimiento de Trabajadores de Córdoba, un sector gremial que conduce el titular de Comercio, Pablo Chacón, y que integran entre otros, sindicatos como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); Camioneros, Sindicato de la Madera y Suvico.

Esta agrupación gremial es crítica de la conducción de la CGT-Regional Córdoba que lidera el peronista José Pihen, ligado al PJ provincial.

En la reunión, Depetris recibió un informe de cada uno de los dirigentes gremiales cordobeses que concurrieron al encuentro.

“El Gobierno nacional está siempre preocupado por la situación de los trabajadores. Así como el año pasado implementó el ATP para asistir a las empresas para que paguen los salarios, ahora se impulsó una ley para que casi 1,3 millones de trabajadores dejen de pagar Ganancias”, afirmó Depetris ante los dirigentes cordobeses.

Respaldo al Gobierno nacional

En la reunión no se habló de candidaturas, de cara a las elecciones legislativas de octubre, pero Depetris remarcó que el presidente Alberto Fernández necesita del respaldo de “todos los trabajadores”.

“Está claro que este Gobierno nacional gestiona para que los efectos de la pandemia no caiga sobre los que menos tienen y los trabajadores. En un contexto muy complicado, en el cual era inevitable que se pierdan fuentes laborales, las medidas tomadas por el Presidente de la Nación evitaron que el problema fuera mayo”, explicó Depetris, un dirigente social enrolado en el Frente de Todos.

El funcionario nacional forma parte de la estructura del ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis, que también integra el villamariense Martín Gill, como secretario del área.

Depetris se mostró optimista sobre una mejora en la economía en los próximos meses.

“La economía ya está dando algunas señales de recuperación, que esperemos se profundicen en los próximos meses, más allá del impacto de la pandemia de Covid”, remarcó el funcionario cristinista. Los gremiales repasaron el escenario económico y laboral de Córdoba y respaldaron decisiones que se tomaron desde la Casa Rosada, como la mencionada sobre el impuesto a las Ganancias.

“Le pedimos a Depetris que le transmitiera al Presidente de la Nación que los gremios de nuestra agrupación estamos trabajando para que no se pierdan las fuentes laborales y para que el aparato productivo se recupere lo ante posible”, coincidieron Chacón y Urbano, los referentes de los gremios como Comercio y metalúrgicos.

En el encuentro con Depetris, además de los mencionados dos dirigentes, también estuvieron Carlos Recalde (Luz y Fuerza del Interior); Julio Corbalán (Fideeros); Edgar Luján (Camioneros); Gustavo Pedroca (Suvico) y Walter Gaitán (sindicato de la Madera).

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.