Murió Joseph Siravo, el actor que interpretó a Johnny Boy en la serie “Los Soprano”

Joseph Siravo, actor que alcanzó la popularidad al interpretar a Johnny Soprano, el padre de Tony en la popular serie “Los Soprano”, murió este domingo, a los 64 años, tras una larga lucha contra un cáncer. La triste noticia fue confirmada por su amigo y co protagonista en la mítica serie, el actor Garry Pastore, a…

murio-joseph-siravo,-el-actor-que-interpreto-a-johnny-boy-en-la-serie-“los-soprano”

Joseph Siravo, actor que alcanzó la popularidad al interpretar a Johnny Soprano, el padre de Tony en la popular serie “Los Soprano”, murió este domingo, a los 64 años, tras una larga lucha contra un cáncer.

La triste noticia fue confirmada por su amigo y co protagonista en la mítica serie, el actor Garry Pastore, a través de las redes sociales, en donde lo definió como “un gran hombre que luchó una increíble pelea”, según consignan distintos medios de Hollywood.

En “Los Soprano”, Siravo interpretó al tiránico padre de Tony, “Johnny Boy”, y esposo de Livia en los flashbacks sobre la infancia del capo protagonista de la serie. En la precuela “The Many Saints of Newark”, ese rol corrió a cargo del actor John Bernthal.

Joseph Siravo, en el papel de Johnny Boy en la serie producida por HBO, Los Soprano.

A pesar de que su cara se hizo conocida para el gran público a partir de la serie producida por la cadena HBO, Siravo comenzó con su carrera actoral durante los 90’s y, durante los últimos años, tuvo una importante intervención en la serie “The People vs. O.J. Simpson: American Crime Story“, donde encarnó a Fred Goldman.

Por su perfil italo-americano, Siravo tuvo una carrera marcada por los roles de mafioso, tanto en la pantalla televisiva como en los teatros de Broadway.

“Atrapado por su pasado” fue su debut cinematográfico; mientras que el musical escénico “Jersey Boys” le dio el papel de Gip de Carlo, el gangster que impulsó la carrera del grupo musical “The Four Seasons”. Siravo representó a este personaje más de 2.000 veces sobre las tablas.

La BBC de Londres citó a su hija Allegra Okarmus, quien escribió en Instagram: “Estaba a su lado cuando mi querido padre falleció este domingo, en paz. Estoy tan inmensamente agradecida de haberlo tenido en sus últimos momentos. Sé que no ha ido muy lejos. Tenía muchos personajes, pero el favorito de mi padre fue Nonno Joe”, consignó.

El actor nacido en Washington estudió arte dramático en Nueva York. Tuvo su gran oportunidad junto a Al Pacino en la recordada película “Carlito’s Way“, en 1993, en cuyo elenco también actuó Jorge Porcel.

En los años siguientes, Siravo fue convocado para algunas apariciones en “La ley y el orden”, hasta que en 1999 fue elegido para el consagratorio papel de Johnny Soprano.

Con información de agencias.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA