Pablo Echarri dejó de lado su duro enfrentamiento y lamentó la muerte de Mauro Viale

Pablo Echarri dejó de lado este domingo el duro enfrentamiento que tuvo con Mauro Viale en 2002 y lo despidió con respeto en sus redes sociales. La pelea entre ambos se originó cuando el periodista, en el programa de televisión que tenía en Canal 9, dio a entender que el padre del actor, que se…

pablo-echarri-dejo-de-lado-su-duro-enfrentamiento-y-lamento-la-muerte-de-mauro-viale

Pablo Echarri dejó de lado este domingo el duro enfrentamiento que tuvo con Mauro Viale en 2002 y lo despidió con respeto en sus redes sociales.

La pelea entre ambos se originó cuando el periodista, en el programa de televisión que tenía en Canal 9, dio a entender que el padre del actor, que se encontraba secuestrado, había sido asesinado.

Tras el fallecimiento de Viale, que se encontraba internado con coronavirus, Echarri se expresó dolido ante la situación y también le dedicó unas palabras a la pandemia.

“Lamento la partida de Mauro Viale. Mis condolencias a su familia y amigos. Pandemia de mierda“, escribió en Twitter.

Lamento la partida de Mauro Viale.

Mis condolencias a su familia y amigos.

Pandemia de mierda.

— Pablo Echarri (@echarripablo1) April 12, 2021

Antonio Echarri, fallecido el 4 de noviembre de 2011 a los 73 años, fue secuestrado el 24 de octubre de 2002 cuando atendía su puesto de diarios y revistas en Crucecita, Avellaneda.

Los captores, en un primer momento, exigieron un rescate de 100.000 dólares, pero el 29 de octubre el marido de Nancy Duplaá pagó 200.000 pesos para que se liberara a Antonio, quien padecía problemas cardiológicos y diabetes.

Horas después del pago, la policía detuvo a cinco de los delincuentes, que habían cobrado el dinero y traicionado al resto, y al día siguiente dos grupos de la Bonaerense, finalmente, rescataron a la víctima en una casa de Burzaco.

Pablo Echarri junto a Antonio, su padre, el día que lo liberaron. Foto DYN

Un productor de Viale en ese momento, Martín Murgía, fue procesado en el inicio de la causa. Aunque no se demostró que haya tenido ningún tipo de participación en el secuestro, luego el hijo de la víctima afirmó en una entrevista que “lo recontra cagaría a trompadas”.

Años más tarde, cuando Pablo Echarri dijo en una nota que al programa de Viale “jamás lo vería”, el periodista le contestó públicamente: “Todo lo que hiciste con el pobre secuestro de tu padre, que lamento mucho, fue una chantada. Te fue muy fácil echarme la culpa a mi, y de eso hiciste tu enojo, que es la actuación de tu vida”.

En los últimos tiempos, los protagonistas, tal vez por el paso del tiempo, habían cesado las hostilidades directas. En paralelo, cada uno en su ámbito había mostrado su afinidad o cercanía con el kirchnerismo.

Las diferencias ideológicas llevaron a Echarri a cruzarse con otro miembro de la familia: apuntó sus críticas a Jonatan Viale.

El actor catalogó hace pocos meses al periodista e hijo de Mauro, como “un furioso operador político de la oposición” a través de sus redes sociales.

Este lunes, en la primera emisión de Lo de Mariana, el nuevo programa de Mariana Fabbiani en El Trece, el primer invitado del ciclo será Echarri, Seguramente volverá a referirse a su relación con Viale y a cómo tomó su partida.

DB/DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA