Palabra especializada: ¿la vacuna agravó el estado de Mauro Viale y provocó su muerte?

Este domingo, a días de haberse vacunado con la primera dosis contra el Covid-19, Mauro Viale falleció a raíz de esta enfermedad y su repentina partida desató varios interrogantes. ¿La vacuna tuvo algo que ver con el deceso?Este martes, en Los ángeles de la mañana, el doctor Edgardo Trivisonno intentó llevar tranquilidad y explicó algunas cuestiones…

palabra-especializada:-¿la-vacuna-agravo-el-estado-de-mauro-viale-y-provoco-su-muerte?

Este domingo, a días de haberse vacunado con la primera dosis contra el Covid-19, Mauro Viale falleció a raíz de esta enfermedad y su repentina partida desató varios interrogantes. ¿La vacuna tuvo algo que ver con el deceso?

Este martes, en Los ángeles de la mañana, el doctor Edgardo Trivisonno intentó llevar tranquilidad y explicó algunas cuestiones relacionadas al caso. Antes que nada, el médico aclaró que la gente que se sienta mal, o presente síntomas de coronavirus o cualquier otra enfermedad, no debe vacunarse. Tienen que aplazar el turno. “En el caso de presentar fiebre, se siente mal, conviene postergar la vacunación, no sólo porque pueda tener sosprecha de Covid-19, incluso si tiene una gripe común no se tiene que vacunar”, explicó el doctor. 

Luego, sobre el caso de Mauro Viale, explicó: “Èl se vacunó, dos días después estaba aparentemente asintomático, pero ya estaba cursando la enfermedad, hay que decir y aclarar que la vacuna no tuvo nada que ver con el desenlace que tuvo Mauro Viale. Esto no fue un problema de la vacuna, él venía encubando la enfermedad, y estaba con una neumonía, 

Aquellos que puedan, es bueno tener un broche para medir la saturación de oxigeno. Mauro a las 48 horas hace fiebre, también se podía confundir que era un efecto colateral de la vacuna, pero la fiebre que hizo Mauro eran más de 39 grados, eso tiene que ver más con una neumonía que con la febrícula que te puede dar una vacuna. Si tenés 38 grados de fiebre o más tenés que medir la saturación de oxigeno porque la neumonía la podés cursar sin tener fatiga o cansancio, o con una leve sensación que se compensa, pero si, cuando te ponés el oximetro, que tiene que dar de 96 o 95 para arriba, te da 93, salí corriendo a pedir que te hagan una tomografía computada de pulmón. Podés estar con la neumonía y no presentar síntomas”, explicó.