Copa Argentina: Racing Club le ganó por penales a San Martín (SJ)

Por los 16avos. de final de la Copa Argentina, Racing venció a San Martín de San Juan en el estadio de Arsenal en definición con tiros desde el punto penal 4 a 1, luego de empatar en los 90 reglamentarios 2 a 2.Con el triunfo, la Academia accedió a los octavos de final del torneo,…

copa-argentina:-racing-club-le-gano-por-penales-a-san-martin-(sj)

Por los 16avos. de final de la Copa Argentina, Racing venció a San Martín de San Juan en el estadio de Arsenal en definición con tiros desde el punto penal 4 a 1, luego de empatar en los 90 reglamentarios 2 a 2.

Con el triunfo, la Academia accedió a los octavos de final del torneo, donde se medirá con el vencedor de Boca Unidos de Corrientes y Godoy Cruz de Mendoza.

En un partido de final electrizante, el equipo cuyano logró remontar un 0-2 en dos minutos y estirar la definición hasta los tiros del punto de pena máxima. Pero fue allí donde apareció la figura del chileno Gabriel Arias, quien contuvo los dos primeros remates del equipo verdinegro.

La figura. Arias vuela y contiene el remate de Martín Rivero en la definición por penales. (Fotobaires)

El encuentro se encaminó para que el equipo de Avellaneda no sufriera mayores sobresaltos, pues Mauricio Martínez en la primera etapa sobre los 34 minutos y Enzo Copetti, a los 18 del complemento, anotaron los goles que adelantaron al equipo de Pizzi y dejaron la sensación que no habría cambios en el resultado. Pero a los 35 minutos, Giménez de cabeza descontó y dos minutos después, Rescaldani, el ex Talleres, estableció la igualdad.

Fue Racing sobre el cierre del encuentro en busca de repetir la historia que escribió ante Sportivo Belgrano, cuando lo dio vuelta en los minutos finales, pero no tuvo fortuna y el clasificado se decidió en los penales.

Arias le contuvo el primero a Denis y el segundo a Rivero, el ex Belgrano, mientras que Prósperi marcó el suyo. Los ejecutores del vencedor no fallaron y anotaron los cuatro remates Reniero, Martínez, Chancalay y Gutierrez.

Formaciones   

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Lucas Orban; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo; y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Martín (SJ): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Jonas Aguirre; Gonzalo Berterame, Nicolás Pelaitay, Maximiliano González y Pablo Ruiz; Matías Giménez y Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari.

Goles: PT, 34m Mauricio Martínez (R). ST, 18m Enzo Copetti (R), 35m Matías Giménez (SM) y 37m Rescaldani (SM).

Definición por penales: Para Racing anotaron, Reniero, Martínez, Chancalay y Gutierrez. Arias ® contuvo los disparos de Denis y Rivero, Prósperi anotó para San Martín.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Arsenal de Sarandí.