NBA: Qué dijo el entrenador de Oklahoma City Thunder de la llegada de Gabriel Deck

Mark Daigneault es el entrenador de Oklahoma City Thunder , el equipo que de la NBA que apostó fuerte por Gabriel Deck . El alero santiagueño será el argentino número 14 en jugar en la Liga de las estrellas.  Deck dejó el Real Madrid para disputar lo que queda de la presente temporada, en un contrato…

nba:-que-dijo-el-entrenador-de-oklahoma-city-thunder-de-la-llegada-de-gabriel-deck

Mark Daigneault es el entrenador de
Oklahoma City Thunder
, el equipo que de la
NBA
que apostó fuerte por
Gabriel Deck
. El alero santiagueño será el argentino número 14 en jugar en la Liga de las estrellas. 

Deck dejó el Real Madrid para disputar lo que queda de la presente temporada, en un contrato que tiene tres años más de vínculo, aunque no garantizados (lo pueden cortar son pagarle).

“Estamos entusiasmados por él como jugador. A nuestra gerencia y al staff de scouting realmente les gusta. Obviamente que jugó en el más alto nivel por varios años, y por lo que entiendo es un jugador polifuncional y muy versátil”, declaró Daigneault.

“Estamos esperando ansiosamente su llegada para conocerlo un poco mejor, para ver mejor su juego y ver cómo nos puede ayudar este año y mirando hacia adelante”, sumó entrenador de Oklahoma City.

El técnico explicó que aún no saben cuándo podrán contar con “Tortuga”. Deck está resolviendo cuestiones administrativas y de visado para su llegada a Estados Unidos.

“Una de las cosas que tratamos de hacer aquí, especialmente con alguien que viene de otro país y de otro estilo completamente diferente de básquet, es ser completamente abiertos, aprender del jugador y la persona a medida que se integra, así que trato de no proyectar tanto o hacer presunciones”, agregó Daigneault.

Con 20 triunfos y 34 derrotas, el Thunder está 13 de 15 equipos en la Conferencia del Oeste, con escasas chances de jugar los playoffs, y por eso piensan en la reconstrucción del equipo, con Deck.

“Estamos tratando de establecer una base fundacional con nuestros jóvenes, y competir al más alto nivel y jugar como equipo es una gran prioridad para nosotros”, explicó el DT.

“En cuanto a su reputación (de Deck), es un jugador que tiene esas dos cuestiones entre las más destacadas. Es un competidor y juega para el equipo. Veremos cómo eso se adapta a nuestro equipo, pero tiene esos intangibles que buscamos y que nos ayudarán a construir esa mentalidad y cultura dentro del equipo”, destacó.

“Esperamos que cuando llegue también podamos ayudarlo a convertirse en un jugador NBA efectivo”, completó.

Más información


“Juampi” Vaulet fue operado y arranca con la recuperación




Banco de Córdoba inauguró el estadio “Gabriel Riofrío”


Felipe Lábaque y la actualidad de Atenas: “No se puede repetir la receta histórica”


Gabriel Deck. Se sumará en las próximas horas a Oklahoma City Thunder para debutar en la NBA. (Euroliga)
Mark Daigneault. El entrenador de Oklahoma City Thunder, ilusionado con la llegada de Deck. (AP)