Tenis de mesa: Horacio Cifuentes, otro argentino clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Horacio Cifuentes se impuso en una de las dos finales del clasificatorio latinoamericano de tenis de mesa y accedió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , en el individual masculino de la competencia. En el certamen continental que se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal Emilio Lotuf (exBelgrano Centro) de la ciudad de…

tenis-de-mesa:-horacio-cifuentes,-otro-argentino-clasificado-a-los-juegos-olimpicos-de-tokio-2020

Horacio Cifuentes se impuso en una de las dos finales del clasificatorio latinoamericano de tenis de mesa y accedió a los
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
, en el individual masculino de la competencia.

En el certamen continental que se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal Emilio Lotuf (exBelgrano Centro) de la ciudad de Rosario, el tenista bonaerense, de 23 años, superó en el cruce decisivo al chino nacionalizado dominicano Jiaji Wu, por 4-1.

El jugador oriundo de la localidad de Berisso, ubicado en la posición 75 del ranking mundial, derrotó a Wu, con la siguiente progresión: 11-7, 11-5, 13-11, 7-11 y 11-6.

El tricampeón argentino había conseguido, previamente, otro triunfo contundente en cuartos de final ante el chileno Juan Lamadrid, por 4-1, con segmentos de 11-4, 11-6, 11-9, 8-11 y 11-5.

“Esto es un sentimiento único. No hay palabras para describirlo”, sostuvo Cifuentes a la señal DeporTV, apenas concluido el encuentro definitorio.

El tenista bonaerense recordó a un amigo propio fallecido en enero pasado, de quien dijo que “me debe haber ayudado a conseguir este objetivo”.

Este sábado, en compañía de Camila Arguelles, el joven Cifuentes asumirá la participación en el doble mixto del torneo, que otorgará una única plaza.

La otra plaza del Latinoamericano en el individual masculino quedó en manos del puertorriqueño Brian Afanador, que superó en la restante final al cubano Jorge Campos, por un ajustado 4-3, con un marcador 11-9 en el séptimo y último set.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo entre julio y agosto venidero.

Horacio Cifuentes. Sacó pasaje a los Juegos Olímpicos.