Defensa le ganó por penales a Palmeiras y es campeón de la Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia se coronó como campeón de la Recopa Sudamericana, tras vencer por penales 4-3 a Palmeiras de Brasil en una épica final.Durante los 90 minutos, el Halcón ganó 2 a 1 con goles de Braian Romero y Marcelo Benítez (sobre a hora), luego de arrancar perdiendo con un tanto de Raphael Veiga.Así, el…

defensa-le-gano-por-penales-a-palmeiras-y-es-campeon-de-la-recopa-sudamericana

Defensa y Justicia se coronó como campeón de la Recopa Sudamericana, tras vencer por penales 4-3 a Palmeiras de Brasil en una épica final.

Durante los 90 minutos, el Halcón ganó 2 a 1 con goles de Braian Romero y Marcelo Benítez (sobre a hora), luego de arrancar perdiendo con un tanto de Raphael Veiga.

Así, el elenco conducido por Sebastián Beccacece logró igualar el resultado de la ida, donde Palmeiras había ganado 2 a 1 en Florencio Varela.

El cotejo fue a suplementario, donde las emociones siguieron: Unsain le contuvo un penal al zaguero Gómez, que le dio vida a Defensa.

Todo culminó en los penales, donde los de Florencio Varela celebraron un título más que les permite seguir haciendo historia grande a nivel continental.

El cotejo se disputó con arbitraje del uruguayo Leodán González y las siguientes formaciones:

Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Patrick de Paula y Danilo; Wesley Ribeiro, Raphael Veiga y Breno Lopes; Rony. DT: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández y Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Los goles: