Diego Boneta y una versión de Luis Miguel “más oscura y compleja”

Diego Boneta, protagonista de la explosiva serie Luis Miguel que este domingo a las 21 estrenará en Netflix su segunda temporada, adelantó que esta vez interpretará una versión “más oscura y compleja” del cantante que “ya no será siempre el héroe de la historia y posiblemente hará entrar en conflicto al público con las decisiones…

diego-boneta-y-una-version-de-luis-miguel-“mas-oscura-y-compleja”

Diego Boneta, protagonista de la explosiva serie Luis Miguel que este domingo a las 21 estrenará en Netflix su segunda temporada, adelantó que esta vez interpretará una versión “más oscura y compleja” del cantante que “ya no será siempre el héroe de la historia y posiblemente hará entrar en conflicto al público con las decisiones que toma”.

En diálogo con la agencia nacional de noticias Télam, el actor mexicano de 30 años comparó el perfil de su personaje en la primera temporada con esta nueva entrega. “En la primera temporada era más una víctima y aquí ya es un adulto que trata de hacer lo mejor que puede con lo que la vida le dio”, contó.

Después del éxito de 2018 que el propio actor definió como “inesperado”, esta segunda temporada revelará, en dos líneas de tiempo que van de la década del ’90 a los tempranos 2000, los altibajos que “El sol de México” enfrentó dentro y fuera de los escenarios en el pico más alto de su éxito.

Boneta contó que se verá una versión más oscura y compleja del cantante. Foto Netflix

“Con Luis Miguel, la realidad supera a la ficción con su vida”, resumió Boneta. Así como en la temporada debut se abordó el camino a la fama de la mano de un padre violento y explotador, los siguientes ocho episodios mostrarán al personaje adulto, menos cándido y más temperamental.

Cómo es la segunda temporada

Luis Miguel atravesará situaciones que podrían ser más propias de un culebrón: la búsqueda atormentada de su madre desaparecida, los entornos nocivos, las amistades oportunistas, los caprichos de la fama, la familia y la paternidad.

Al elenco liderado por Boneta, Oscar Jaenada como su padre Luis Rey, Camila Sodi como Erika y el argentino Cesar Bordón como su primer representante, se incorporan Macarena Achaga, Fernando Guallar, Pablo Cruz Guerrero y Juan Ignacio Cane, entre otros.

“Con Luis Miguel, la realidad supera la ficción con su vida”, le dijo Boneta a Télam. Foto Netflix

“Tratamos de hacer una temporada que no intente copiar ni recrear la temporada anterior. Esta es otra etapa de la vida de Luis Miguel, basada en la vida de él, entonces es una temporada más oscura, más compleja”, explicó el actor nacido en Ciudad de México.

Habrá momentos donde espero que la gente entre en conflicto con las decisiones que él toma y que no siempre sea el héroe de la historia: es un antihéroe que trata de hacer lo mejor que puede con lo que la vida le dio. Al final de cuentas tuvo una vida difícil, no tuvo padres y está tratando de hacer lo que puede con las cartas que la vida le dio”, agregó.

Luis Miguel (Boneta) con sus hermanos Sergio Basteri (Axel Llunas) y Alejandro Basteri (Juanpa Zurita). Foto Netflix

Boneta, que saltó a la fama en 2012 como el rival de Tom Cruise en el filme Rock of Ages, reveló el exigente trabajo que supuso el nuevo Luis Miguel. “Fue como interpretar a dos personajes. Tienes al de los ’90, más parecido al que se ve al final de la temporada 1, aunque también es diferente porque ya entra en su época de más éxito, y se da cuenta del poder que tiene, es como el Rey León”.

El actor que tuvo un rol importante en Terminator: destino oculto (2019), aseguró que es fan de Luis Miguel y que creció yendo a sus shows y escuchando su música. “Para mí era un artista inalcanzable como ningún otro, nadie sabía nada, era un misterio. Y cuando entré en la serie y fui aprendiendo más sobre su vida, entendí lo que le pasó a este hombre”.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA