La selección femenina suma minutos, pero mantiene los problemas

El 2021 arrancó muy movido para la selección argentina femenina de fútbol, sumando ya cinco amistosos después de un 2020 en blanco. La pandemia pegó fuerte en el conjunto nacional, que en las dos giras que realizó acumuló muchas bajas importantes en la idea de armar una base sólida de cara a la Copa América…

la-seleccion-femenina-suma-minutos,-pero-mantiene-los-problemas

El 2021 arrancó muy movido para la selección argentina femenina de fútbol, sumando ya cinco amistosos después de un 2020 en blanco. La pandemia pegó fuerte en el conjunto nacional, que en las dos giras que realizó acumuló muchas bajas importantes en la idea de armar una base sólida de cara a la Copa América 2022.

Jugadoras contagiadas, otras sin autorización para viajar y las ausentes de siempre fueron moneda corriente tanto en la She Believes Cup de febrero como en la Copa Internacional Vasca de este mes.

El lado positivo fue la aparición de muchas jugadoras jóvenes que vienen del proceso de la selección sub 20. Proyectos que hoy son una realidad en el torneo local fueron convocadas por su actualidad, lo cual es un paso adelante muy importante.

Nombres de peso no viajaron por diferentes cuestiones que no fueron informadas y las que sí lo hicieron, sumaron muy pocos minutos. El entrenador Carlos Borrello habla poco y nada sobre los temas que interesan. Salvo las dos defensoras centrales, el resto de los puestos aún no tienen dueñas.

Las continuas pruebas, el estilo sin definir y los inexplicables escasos minutos de algunas futbolistas son detalles de una lista de cuestionamientos al DT.

Marianela Szymanowski es titular desde hace varios años en equipos de la primera de España. En la gira ante Venezuela y País Vasco sumó menos de 30 minutos en cancha. Un nombre nuevo, con trayectoria y experiencia que sigue siendo una incógnita para todos. 

Si hablamos de cordobesas, otra vez se volvió a convocar a Florencia Bonsegundo, quien en retiradas oportunidades avisó que no volvería a la selección con este cuerpo técnico. Se la expuso en la lista aún cuando se sabe que acarrea una lesión que no le permite jugar en su equipo.

Betina Soriano, ex Belgrano y Talleres, hoy en Costa Rica, estaba ilusionada con volver a vestir los colores tras casi 10 años. Por negligencias administrativas, la futbolista no pudo salir del país caribeño y expresó todo su enojo en las redes sociales.

Si bien el grupo se mantiene unido y en la cancha las individualidades están a la altura, se necesita un equipo firme, recambio y estilo definido. Todo eso todavía falta a pesar de seguir sumando minutos a nivel internacional. El futuro del DT también es incierto, ya que desde la selección no informaron su situación ante el vencimiento del contrato en marzo pasado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 15/04/2021 en nuestra edición impresa.