MetaHuman Creator: Epic Games ahora te ofrece crear humanos digitales para tener un avatar hiperrealista

Sea una selfie, la foto de una celebridad o el escudo de un club de fútbol, la elección del avatar en refleja las preferencias y la personalidad de las personas en el mundo online. Cada plataforma ofrece sus opciones, con ilustraciones a medida con propuestas como Bitmoji y los Animoji de Apple, por mencionar algunos…

metahuman-creator:-epic-games-ahora-te-ofrece-crear-humanos-digitales-para-tener-un-avatar-hiperrealista

Sea una selfie, la foto de una celebridad o el escudo de un club de fútbol, la elección del avatar en refleja las preferencias y la personalidad de las personas en el mundo online. Cada plataforma ofrece sus opciones, con ilustraciones a medida con propuestas como Bitmoji y los Animoji de Apple, por mencionar algunos ejemplos con estilos caricaturescos.

A diferencia de esas herramientas, Epic Games propone MetaHumans Creator, una herramienta que permite que cualquier persona pueda crear, en pocos minutos, una figura humana hiperrealista y personalizada a medida. De esta forma, se puede elegir el tipo de piel, pelo, gestos, facciones, tipo de pelo e indumentaria, entre muchas otras opciones.

Basado en el motor gráfico Unreal, utilizado como plataforma para el desarrollo de videojuegos, Epic Games promete crear un avatar hiperreal con herramientas y tecnologías que permiten producir un personaje a medida con un alto grado de fidelidad y realismo, de forma casi inmediata y con resultados en tiempo real. Por el momento, MetaHumans Creator está disponible de forma limitada para desarrolladores, que comenzaron a testear la herramienta y compartieron los impresionantes resultados en las redes sociales.

Detrás de exitosos títulos como Fortnite, Epic Games también tiene bajo su ala a Unreal Engine, una plataforma utilizada por los desarrolladores de videojuegos (y también en producciones audiovisuales como en The Mandalorian) que ahora busca acelerar la creación de figuras humanas con un alto grado de realismo y calidad gráfica, un proceso que hasta ahora lento y costoso. MetaHumans Creator está disponible en la nube y cuenta con 50 plantillas de meta-humanos, como denominan sus creadores a los modelos que se pueden descargar y modificar a gusto.

Sin embargo, MetaHumans Creator está en una etapa conocida como Early Access, con un acceso limitado y susceptible a errores y fallas, aunque la compañía promete lanzar una primera versión final para algún momento de este año.

LA NACION