Cierre de escuelas: un colegio de La Plata va a la Justicia y convoca a sus alumnos para ir a clases el lunes

Una escuela de La Plata informó a los padres de su comunidad educativa que irá a la Justicia contra la decisión del Gobierno nacional de cerrar las escuelas. Se trata del colegio ESSERI, de Gonnet. En un comunicado, el colegio señala: “Nuestro Colegio ha establecido protocolos, capacitado al personal, y adecuado las instalaciones para cuidar la…

cierre-de-escuelas:-un-colegio-de-la-plata-va-a-la-justicia-y-convoca-a-sus-alumnos-para-ir-a-clases-el-lunes

Una escuela de La Plata informó a los padres de su comunidad educativa que irá a la Justicia contra la decisión del Gobierno nacional de cerrar las escuelas.

Se trata del colegio ESSERI, de Gonnet. En un comunicado, el colegio señala: “Nuestro Colegio ha establecido protocolos, capacitado al personal, y adecuado las instalaciones para cuidar la salud de todos. Es por ello, que tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario, prácticamente no hemos registrado casos de COVID. Lo mismo ha ocurrido con la mayoría de la Educación en Argentina, con casos de contagio menores al 1%”.

Después de señalar que consideran a la educación un derecho esencial y básico de los niños, consagrado en la Constitución Nacional y en pactos internacionales, las autoridades de la entidad educativa argumentan que “el cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además, otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencia en las aulas y cuarentena”.

“El día LUNES, como siempre, los esperamos a todos”, dice el comunicado a los padres.

Seguidamente, indican que la postura institucional de ESSERI “es y será siempre en respeto de la ley y el sistema republicano de derechos”. Y en seguida informan a “padres, madres, alumnos, alumnas, familias, y a la sociedad en su conjunto” que el colegio “interpondrá los instrumentos legales necesarios para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud”.

En el mismo texto, la escuela garantiza a “aquellas familias que no compartan la decisión tomada” la continuidad pedagógica a través de la virtualidad.

Finalmente, el comunicado cierra con una convocatoria para el lunes próximo, día en que comienza a regir la virtualidad en la educación en el AMBA según decidió el Poder Ejecutivo nacional. “El día LUNES, como siempre, los esperamos a todos. Es muy importante para nosotros contar con su apoyo, y resulta esencial que trabajemos juntos con mucha bondad y empatía”, dice el texto.

Colaboró. Fabián Debesa. La Plata. Corresponsalía.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA