Alienígenas Ancestrales celebra su temporada 13 y suma a William Shatner, el capitán Kirk de Star Trek, para un crossover épico

Es indiscutido que el canal History logró convertirse desde hace años en la señal predilecta para aquellos que aman la historia –como bien lo indica su nombre– pero también para quienes sienten pasión por el mundo paranormal, los misterios, lo inexplicables y lo desconocido. Es allí donde programas como Alienígenas Ancestrales –que inició en 2009–…

alienigenas-ancestrales-celebra-su-temporada-13-y-suma-a-william-shatner,-el-capitan-kirk-de-star-trek,-para-un-crossover-epico

Es indiscutido que el canal History logró convertirse desde hace años en la señal predilecta para aquellos que aman la historia –como bien lo indica su nombre– pero también para quienes sienten pasión por el mundo paranormal, los misterios, lo inexplicables y lo desconocido.

Es allí donde programas como Alienígenas Ancestrales –que inició en 2009– supo encontrar su lugar ideal y conquistar al público combinando ciencia y mitología, pasado y enigmas, de la mano de un tema por el cual millones sienten atracción: extraterrestres.

De allí saltó a la fama –e incluso a los memes en las redes sociales– Giorgio A. Tsoukalos, el reconocido experto ufólogo que a lo largo de ya casi 200 episodios nos revela las pruebas de la existencia de los aliens.

Es por eso que, para celebrar los 13 años del show, Clarín charló vía Zoom con Tsoukalos. El festejo vino con una sorpresa incluida para todos aquellos que siguen Alienigenas Ancestrales: este sábado 15 a las 21.50 (hora Argentina) se emitirá un especial de dos horas que contará con la presencia de William Shatner, el recordado actor que interpretó al capitán Kirk en la serie Star Trek uno de los éxitos televisivos que desató el fanatismo por los que ocurre allá afuera de nuestro planeta. Será un crossover épico.

Allí, Tsoukalos junto a un equipo de expertos en conocimiento esotérico, conocimiento pragmático y curiosos sobre alienígenas buscarán convencer a Shatner de la teoría de los antiguos astronautas, la misma que asegura que extraterrestres han visitado el planeta Tierra y que estos seres han sido responsables, en diferentes niveles, del origen y desarrollo de la humanidad.

“La teoría de los antiguos astronautas sugiere que, en algún momento, tuvimos maestros. Y ellos contaban con tecnología mucho más avanzada y que nuestros ancestros pensaron que era divino o mágico. Las culturas antiguas tienen historias muy detalladas de los llamados ‘dioses’. Describen a alguien que desciende del cielo. Por eso la teoría de los antiguos astronautas sugiere que estos dioses eran extraterrestres a quienes nuestros ancestros consideraron divinos por error solo porque descendían del cielo”, detalla Tsoukalos.

Las pruebas de que existe la vida extraterrestre

Desde su casa, Giorgio habla sobre los alienígenas con la misma pasión que lo hace en su show. Y es inevitable abordar algunas de las teorías que él mismo reveló a lo largo de los episodios.

–¿Fueron los extraterrestres los encargados de las maravillosas construcciones de la antigüedad como las Incas y Mayas?

–En Alienígenas Ancestrales nosotros siempre sostuvimos que fuimos nosotros, los seres humanos, quienes construímos esos monumentos antiguos pero dejando en claro que la mayoría de las mitologías antiguas y los textos escritos aseguran que el conocimiento con el que se construyeron estas estructuras no correspondían con la población local y que este conocimiento fue “impartido por los dioses”. Alguien descendió del cielo y nos impartió conocimiento. Sobre eso se refiere la teoría de los antiguos astronautas, aunque aún parece que hay personas a las que esta propuesta les genera problemas.

El panel de Alienígenas Ancestrales en su temporada 13 junto a William Shatner

–¿Desprestigian este tipo de teorías?

–O sea, hay académicos, profesores o maestros quienes consideran que la teoría de antiguos astronautas, en cierta manera ningunea el ingenio de la humanidad en el pasado. Mi respuesta es que entonces ellos dejen de enseñar, que abandonemos todas las universidades del mundo y veamos cómo nos va con el ingenio humano. Porque en realidad todos somos el producto de nuestra crianza y de nuestra enseñanza; de la experiencia de aprendizaje que alguien nos dio. A todos nos han enseñado a caminar, nos han enseñado a hablar. Entonces sí podemos crear todo de la nada, dejemos de aprender en todo el mundo y veamos que pasa. Sabemos que eso no va a funcionar, sugerir que todo puede funcionar sin los maestros no tiene sentido.

–¿Y por qué considerás que sentimos ese fanatismo por los extraterrestes?

– Creo que esto aborda una cuestión sobre nuestro origen. Una de las preguntas más profundas que podemos hacernos en la historia de la humanidad es ¿de dónde venimos? ¿Por qué estamos acá y también hacia dónde vamos?.

–¿Cómo fue este episodio junto a William Shatner?

–Fue un día legendario con uno de los íconos más importantes de la tierra. ¡Poder sentarme en la misma mesa que el Capitán Kirk realmente fue una experiencia surreal y una experiencia maravillosa! William Shatner es una de las personas más inteligentes y más graciosas que me he encontrado en la vida. Si quieren saber si logramos convencerlo con nuestras teorías, tendrán que ver el show.

William Shatner, el recordado actor que interpretó al capitán Kirk en la serie Star Trek.

–Ahora con 13 años al aire aún mantienen la esencia del show pero tuvieron que readaptarse a los nuevos tiempos…

–Así es. En estos nuevos episodios van a ver un nuevo concepto que se dio porque el año pasado y todavía ahora estamos experimentando una pandemia. Tuvimos que repensar el concepto de Alienígenas Ancestrales y generar algo nuevo también. Y eso es lo que hicimos. Creamos una gran mesa dentro de una guarida secreta y generamos un debate con todas personas que trabajaron en episodios anteriores. Nos reunimos, hablamos y conversamos alrededor de esa mesa. En otros casos sumamos videoconferencias con distintas personas como Linda Moulton Howe o como Erich von Däniken, ya que él no podía viajar a Estados Unidos y funcionó maravillosamente.

–¿Cómo se sintieron ustedes a la hora de tener que debatir todos en una misma mesa y como lo siente la audiencia?

–Nosotros pudimos dejar en claro que a veces tenemos distintas opiniones y generamos debates, discusiones y ese tipo de cosas. Es por eso que la audiencia realmente va a disfrutar. Algunos de estos episodios ya se han visto en Estados Unidos y a la gente le ha encantado este nuevo concepto.Es una nueva forma de reinventar un programa, reinventar una fórmula e incluir distintas perspectivas. Creo que todos van a poder valorar esto.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA