“Cuento del tío”: vecinos de Villa Huidobro, estafados en $ 500 mil

Los damnificados cayeron porque los engañaron en nombre de personas del pueblo.viernes, 14 de mayo de 202114:04Dos vecinos de Villa Huidobro, una localidad ubicada en el sudeste provincial, fueron estafados en casi $ 500 mil.Los estafadores engañaron a las personas en nombre de personas conocidas de la localidad.Una de las víctimas denunció que recibió un…

“cuento-del-tio”:-vecinos-de-villa-huidobro,-estafados-en-$-500-mil

Los damnificados cayeron porque los engañaron en nombre de personas del pueblo.

viernes, 14 de mayo de 2021

Dos vecinos de Villa Huidobro, una localidad ubicada en el sudeste provincial, fueron estafados en casi $ 500 mil.

Los estafadores engañaron a las personas en nombre de personas conocidas de la localidad.

Una de las víctimas denunció que recibió un llamado del supuesto dueño de la estancia “La Lucía”, de apellido Martín.

El estafador le dijo que se le había roto la camioneta y que debían trasladara a Río Cuarto. Pero como estaba en la zona rural y con mala conexión, no podía hacer transferencia de dinero, por lo que le solicitó una ayuda.

El estafador le pidió que depositara $ 20 mil a una clave virtual y el vecino de Villa Huidobro aceptó y transfirió ese monto.

“Al llegar a la ciudad de Río Cuarto, continúa solicitándoles transferencias para pagar el flete hasta alcanzar la suma aproximada de $ 120 mil para luego a las 17.45 comunicarse por última vez y bloquearlos en el WhatsApp”, dice la denuncia policial, según consignó el diario Puntal.

El otro engaño fue de $ 334.900. El damnificado fue estafado por una presunta empresa de remolque y mecánico de vehículos.

Precaución

Desde la Unidad Departamental del departamento General Roca advirtieron a la población sobre los hechos delictivos y les pidieron que no le brinden claves bancarias o datos personales a extraños.

Temas Relacionados