Un corte de vías impide la llegada y la salida de trenes de la estación Constitución

El Tren Roca presenta complicaciones este viernes al mediodía por un corte de vías a la altura de la estación D. Santillán y M. Kosteki (Avellaneda). La protesta es llevada a cabo por un grupo identificado como “Ferroviarios en lucha”, que agrupa a trabajadores del sector “despedidos por el gobierno anterior”, según puede leerse en…

un-corte-de-vias-impide-la-llegada-y-la-salida-de-trenes-de-la-estacion-constitucion

El Tren Roca presenta complicaciones este viernes al mediodía por un corte de vías a la altura de la estación D. Santillán y M. Kosteki (Avellaneda).

La protesta es llevada a cabo por un grupo identificado como “Ferroviarios en lucha”, que agrupa a trabajadores del sector “despedidos por el gobierno anterior”, según puede leerse en un afiche de convocatoria que circula por internet.

Por la protesta, se ven afectadas todas las partidas y llegadas de trenes de la estación Constitución, lo que podría generar una gran aglomeración de pasajeros en una de las terminales más concurridas de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los cinco servicios eléctricos de la línea Roca cumplen recorridos incompletos.

La convocatoria al corte de vías.

Desde Trenes Argentinos comunicaron que los cinco servicios eléctricos de la línea Roca “se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques debido a un corte de vías producido a las 12.40, en la estación del partido de Avellaneda”.

En referencia a la estación Constitución, desde la empresa señalaron: “El grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña”.

Además, sin mayores detalles, señalaron que la prestación “podrá ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas“.

LGP​

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA