Denuncian que militantes de Juan José Gómez Centurión vandalizaron la bandera del orgullo gay colgada en el Obelisco

En el día internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión de Género, la Federación Argentina LGBT denunció que una agrupación política vandalizó y arruinó la clásica bandera del orgullo gay que estaba colgada cerca del Obelisco. En las imágenes compartidas se puede ver a dos personas, con gorros, capuchas y barbijos…

denuncian-que-militantes-de-juan-jose-gomez-centurion-vandalizaron-la-bandera-del-orgullo-gay-colgada-en-el-obelisco

En el día internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión de Género, la Federación Argentina LGBT denunció que una agrupación política vandalizó y arruinó la clásica bandera del orgullo gay que estaba colgada cerca del Obelisco.

En las imágenes compartidas se puede ver a dos personas, con gorros, capuchas y barbijos en sus rostros, frente a una de las banderas instaladas junto a la inmensa sigla “BA” en la Plaza de la República.

Fue la propia cuenta de Twitter del grupo político NOS, presidido por Juan José Gómez Centurión, donde se compartió el video. Minutos más tarde el propio ex candidato a Presidente reposteó el acto vandálico.

Más tarde Centurión retuiteó un mensaje del grupo Líbranos del mal, que decía: “A ver. La bandera Argentina es esta. Digo porque hay gente izando banderas extrañas”, que acompañaba la imagen de la insignia argentina.

La instalación de la bandera de la diversidad sexual había sido una iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar la fecha y había contado con el izamiento de la bandera del Orgullo en el mástil junto al Obelisco y con un acto virtual, en el que participaron personalidades del deporte nacional.

La bandera del orgullo LGBTIQ+ en el Obelisco. Foto Maxi Failla.

El secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, un funcionario abiertamente gay, publicó un hilo en Twitter en el que criticó con dureza el acto vandálico. “Las escenas de odio que vimos durante la madrugada, no dañan nuestro símbolo ni nuestro mensaje, sino que dañan la confianza en nuestra comunidad de millones de argentinos que sueñan con un país libre y justo”.

Según informaron desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, ya se iniciaron acciones legales contra los protagonistas del video en el que se atenta contra la bandera del Orgullo.

Por su parte la Federación Argentina LGBT también se expresó: “Lo dijimos por todas las redes: no es fobia, es odio, violencia y discriminación. Estos grupos siguen violentándonos cada día, lo que lleva a tantes compañeres a temer visibilizarse con orgullo”, comenzó.

Y siguió: “Pero también nos fortalece en la unidad de lucha para que haya igualdad real, con leyes que nos contemplen, con una Justicia que actúe para que estos hechos terminen –a quien le exigimos la urgente intervención para detener y para juzgar a los responsables–, y con un Estado presente que nos acompañe y nos proteja“.

Repudio esos actos e invito a reflexionar desde el corazón. Un futuro libre y de oportunidades se construye con una juventud comprometida con el diálogo y la empatía.

— Juanjo Mendez 🏳️‍🌈 (@soyjuanjomendez) May 18, 2021

Para cerrar el comunicado dejaron una frase final: “No nos callamos: Basta de Odio. Basta de Violencia. Basta de Discriminación!!!”.

Por su parte, Gómez Centurión, lejos de condenar la agresión homofóbica, replicó los contenidos de sus militantes y fue más allá: escribió que la bandera multicolor “representa a un lobby de burócratas“.

En el día de la escarapela los medios eligen hablar de una bandera que representa a un lobby de burócratas llenando sus bolsillos con los impuestos de la gente. Cuántas escarapelas puso por Buenos Aires el gobierno de Larreta? Devuelvan la Patria! pic.twitter.com/Uc5o0snA8e

— Juan José Gómez Centurión (@juanjomalvinas) May 18, 2021

DS

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA