El Ersep avaló una suba del 19,6% en los interurbanos

Las empresas pidieron un 87%, pero la mesa tarifaria del organismo regulador de los servicios públicos dice que correponde el 19,6%.martes, 18 de mayo de 202100:03La Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte que funciona dentro del Ersep concluyó que el incremento del boleto del transporte interurbano no puede ser superior al 19,62%.De esta…

el-ersep-avalo-una-suba-del-19,6%-en-los-interurbanos

Las empresas pidieron un 87%, pero la mesa tarifaria del organismo regulador de los servicios públicos dice que correponde el 19,6%.

martes, 18 de mayo de 2021

La Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte que funciona dentro del Ersep concluyó que el incremento del boleto del transporte interurbano no puede ser superior al 19,62%.

De esta forma, y como se esperaba, el organismo de control no le dio luz verde al pedido de las empresas, que ascendía al 87,4%.

Según la resolución del Ersep en la que convoca a la andiencia pública, la nueva Tarifa Básica Kilométrica (TBK) sería establecida “en el valor de 3,0875 pesos conforme a los estudios del informe, incluyendo el 10,5% del IVA para poder comparar con la TBK vigente, resulta un valor de 3,4117 pesos”.

De este modo, sigue el Ersep, “el incremento asciende a 19,62% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de 2,8522 pesos, IVA incluido”.

En el pedido de las empresas nucleadas en Fetap y Asetac se solicitaba una TBK de 5,3425 pesos, con IVA incluido.

La mesa tarifaria está compuesta por un representante de la Secretaría de Transporte de la Provincia, uno designado por el ente de control, uno por la Fiscalía de Estado y uno por cada cámara o federación empresaria.

La audiencia pública fue fijada para el 3 de junio, a las 10, y se desarrollará con la modalidad digital remota.

Para inscribirse, hay que escribir a este correo: [email protected].

Luego de superada la audiencia, que no es vinculante, quedará a la firma del gobernador Juan Schiaretti para ser publicada en el Boletín Oficial, lo que ocurriría durante junio.

La suba podría aplicarse en forma desdoblada, como en otras ocasiones.

Temas Relacionados