Encuentran muerto al pescador que se volvió viral por atravesar las olas con su vieja Ford F-100

El pulpero que se hizo famoso por atravesar con su vieja Ford F-100 las olas que llegaban a la orilla del mar en Las Grutas fue encontrado muerto junto a su vehículo cerca de San Antonio, al sur de la provincia de Buenos Aires. Las primeras informaciones indican que se habría tratado de un suicidio.Cristian…

encuentran-muerto-al-pescador-que-se-volvio-viral-por-atravesar-las-olas-con-su-vieja-ford-f-100

El pulpero que se hizo famoso por atravesar con su vieja Ford F-100 las olas que llegaban a la orilla del mar en Las Grutas fue encontrado muerto junto a su vehículo cerca de San Antonio, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Las primeras informaciones indican que se habría tratado de un suicidio.

Cristian Firmapaz (35) se dedicaba a la recolección de pulpos y leña en una zona de la costa de Río Negro desde joven. A mediados de 2020 se había vuelto viral cuando fue captado por unos turistas mientras cruzaba las olas del golfo San Matías con la Ford F-100.

A escasos metros un grupo de persona lidiaba sin suerte para sacar a una flamante Toyota Hilux encajada en la arena. Las imágenes se hicieron virales y hasta la misma empresa lo llamó para renovarle su leal vehículo.

Cristian Firmapaz, en su camioneta.

Hace un tiempo, Firmapaz fue acusado de abuso sexual por un miembro de su familia. El caso fue llevado a la justicia, pero no trascendieron detalles. Es una incógnita si la denuncia lo impulsó a acabar con su vida, indican fuentes locales.

Firmapaz fue descubierto en una cancha de fútbol en la zona del Club Hípico de San Antonio Oeste, a unas 10 cuadras de su hogar. La última vez que testigos lo vieron eran alrededor de las 22 del lunes. Entre sus ropas llevaba sus documentos y su cadáver yacía al lado de la camioneta.

El 18 de diciembre el pulpero fue protagonista de una secuencia que se viralizó luego en las redes sociales. Alguien lo grabó en El Sótano cruzando la orilla del mar ya en plena subida de la marea con su F-100. A metros una camioneta 4×4 permanecía encallada. L

Su Ford 100 era una suerte de tanque con heridas de guerra. De su color original quedaban rastros de un turquesa débil cubierto de manchas de barro y óxido. Su motor había sufrido numerosas intervenciones. En cuanto a Firmapaz, su aspecto jamás cambiaba: bombacha, zapatillas y pullover a rayas.

En Las Grutas lo conocían todos por sus osados acarreos y por sacar a camionetas mucho más nuevas que la suya de las trampas en la arena

“El teléfono no me para de sonar, y yo contesto y no me queda tiempo para trabajar. Así es la fama me dicen acá, pero por la fama me voy a morir de hambre”, le decía entonces a Clarín el pulpero en el momento de mayor popularidad.

En Facebook se lanzó una cuenta llamada: “Que FORD le regale una camioneta a Cristian Firmapaz”. Este martes se contabilizaban casi 14 mil miembros. “Agradezco mucho a esa gente que me quiere ayudar”, explicaba.

Firmapaz tenía esposa, Viviana, y tres hijos de 18, 11 y 7 años.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA