Conab reduce estimación de cosecha de maíz de brasil y prevé más importaciones

SÃO PAULO, jun 10 (Reuters) – La estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) redujo el jueves las estimaciones para la producción total de maíz en Brasil en la temporada 2020/2021, a 96,39 millones de toneladas, desde 106,4 millones en la previsión del mes pasado, en medio de una escasez prevista para la segunda cosecha del…

conab-reduce-estimacion-de-cosecha-de-maiz-de-brasil-y-preve-mas-importaciones

SÃO PAULO, jun 10 (Reuters) – La estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) redujo el jueves las estimaciones para la producción total de maíz en Brasil en la temporada 2020/2021, a 96,39 millones de toneladas, desde 106,4 millones en la previsión del mes pasado, en medio de una escasez prevista para la segunda cosecha del cereal.

Las proyecciones para las importaciones de maíz de Brasil se ampliaron a 2,3 millones de toneladas, mientras que el cálculo de exportaciones se redujo a 29,5 millones de toneladas, en comparación con 35 millones de toneladas estimadas en mayo.

En cuanto a las compras en el mercado internacional, la Conab dijo que el ajuste “se produce luego de que se confirmara un incremento en las importaciones de maíz en el primer semestre de 2021 en un porcentaje superior al 60% al observado en el mismo período de 2020, y debido a expectativas de expansión también en el segundo semestre”.

En cuanto a las exportaciones, la empresa estatal ve menos entusiasmo de los operadores por vender el grano al mercado en el exterior, debido a los mayores precios internos del cereal en la situación actual.

La Conab recortó su pronóstico para la segunda cosecha de maíz a 69,95 millones de toneladas, desde 79,8 millones de toneladas en el último pronóstico, un 6,8% menos que el ciclo agrícola anterior.

“La segunda cosecha de maíz 2020/21 (…) estará sustancialmente por debajo de los niveles proyectados para el mes anterior debido a las condiciones de sequía verificadas en los principales estados productores, el cual se identifica como el principal motivo de los recortes realizados”.

La agencia estatal también advirtió que la llegada del clima frío a la región sur constituye otra preocupación para la “temporada baja” brasileña.

“Con la siembra tardía, también una consecuencia del clima irregular, el riesgo de heladas ha aumentado significativamente y puede afectar aún más las cifras”, sostuvo en un reporte. (Reportes de Luciano Costa y Nayara Figueiredo. Editado en español por Marion Giraldo)

Reuters

Conocé The Trust Project

Últimas Noticias