Llega Perla Negra 2.0, la remake de la telenovela de Andrea del Boca, con su hija de protagonista

Faltan pocos días para el estreno de Perla Negra 2.0. A partir de este domingo a las 16.30, en Soapy Series -canal gratuito de YouTube-, se irán develando nuevos capítulos de esta remake de la clásica telenovela que Andrea del Boca protagonizó entre 1994 y 1995. Además de ser la directora integral de este original…

llega-perla-negra-2.0,-la-remake-de-la-telenovela-de-andrea-del-boca,-con-su-hija-de-protagonista

Faltan pocos días para el estreno de Perla Negra 2.0. A partir de este domingo a las 16.30, en Soapy Series -canal gratuito de YouTube-, se irán develando nuevos capítulos de esta remake de la clásica telenovela que Andrea del Boca protagonizó entre 1994 y 1995.

Además de ser la directora integral de este original formato corto pensado para la web, Andrea encarna a Rosalía, la malvada que en su momento interpretara la inolvidable María Rosa Gallo.

La joven Perla que ella inmortalizó hace 25 años es interpretada por su hija Anna del Boca. Mientras que Bautista Lena (modelo y actor de la serie Go, vive a tu manera e hijo de Reina Reech) será Tomás, el galán que en la original llevó adelante Gabriel Corrado.

Madre e hija, las del Boca interpretan a la heroína y a la villana de Perla Negra 2.0.

Anabella del Boca, hermana de Andrea, se hizo cargo de la dirección de arte y producción. Su pareja, Enrique Torres -autor de la versión original y de grandes éxitos televisivos como Celeste, Antonella, Nano, Muñeca brava y Cebollitas, entre otros-, firma los guiones de esta flamante reversión junto a Miguel Ángel Vega.

Según sus creadores, Perla Negra 2.0 propone una manera totalmente actual de contar la historia, apuntando tanto a la audiencia de la llamada generación Z -habituados a ver series cortas en YouTube- como a aquellos que vieron la versión original y quieran volver a emocionarse con esta historia.

La novela fue realizada sobre el mismo formato de experiencia digital que la dupla creativa Enrique Torres-Anabella del Boca usó para su última producción, La hija de Dios, tira íntegramente rodada en Los Ángeles, Estados Unidos, ciudad en la que la pareja reside desde hace unos veinte años.

Andrea del Boca dirigió la nueva versión de Perla Negra.

Perla Negra se desarrollará durante 20 capítulos de 15 minutos cada uno; y se emitirá en Soapy Series, el canal de YouTube a través del cual pueden verse La hija de Dios y otros éxitos de la factoría Perla Negra Productions.

A madre e hija del Boca la acompañan Ema Graña (Eva), Emilia Lucius (Malvina), Marta Mediavilla (Ibotí), Fabián Gianola (Zacharías), Patricia Sosa (Miss Helen), Ernesto Larrese (Carlos), Marcelo Rodriguez (escribano), Marcelo de Souza (enfermero), Facundo Gambandé (Dante) y Aníbal Silveyra (el Padre Pedro), entre otros.

Sinopsis y horarios de emisión en YouTube

La historia es similar al culebrón original. Todo comienza con Miss Helen recibiendo a una extraña mujer en su despacho. La anónima visitante deposita un moisés con una niña en su interior.

De izquierda a derecha, en el rodaje de la telenovela, Marta Mediavilla, Andrea del Boca, su hija Anna y Bautista Lena (Foto Lucía Merle).

El pago es un collar de perlas valiosísimas por su historia, y eso permite que la mujer exculpe “su pecado” sin ningún trámite. La misteriosa mujer no buscó este colegio para internar a la niña, sino para olvidarla.

La niña no tiene nombre. Miss Helen decide llamarla de la manera más obvia: Perla. Y con la ayuda de Zacarías, la criará de manera preferencial, ya que significa el negocio más importante de su vida.

Veinte años después, y después de un terrible accidente, Miss Helen ve la oportunidad de cambiar su vida para siempre. Alentada por Zacarías, con quien mantiene una relación amorosa a escondidas, intentarán quedarse con mucho más que las perlas del collar. Lo que sigue será obra del destino.

Las del Boca: Anna será la nueva Perla; y Andrea, la malvada Rosalía.

Los primeros diez capítulos se estrenarán a las 16.30, de acuerdo al siguiente cronograma: este domingo 13, los episodios 1, 2 y 3; el miércoles 16, el 4, 5 y 6; el domingo 20, el 7, 8 y 9; y el miércoles 23, el episodio 10.

La segunda parte, que consta de otros diez capítulos, será emitida unas semanas después, en días y horarios a confirmar.

El éxito de la novela original

Perla Negra se estrenó el 5 de diciembre de 1994 y finalizó el 8 de septiembre de 1995. Emitida por Telefe a las 21, fue la gran ganadora del prime time de esos años, con un promedio de rating superior a los 20 puntos, con picos de 40.

Andrea del Boca y Gabriel Corrado protagonizaron el éxito original de 1994.

El año pasado se emitió en Italia por vigésima vez y la están pasando otra vez en Albania, demostrando no sólo que se ganó un lugar a escala internacional, sino que sigue vigente. Fue gran éxito en muchos otros países y ha sido reversionada en México, Brasil y los Estados Unidos, donde se conoció con el nombre de Rosa diamante.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA