Coronavirus: evalúan trasladar a Susana Giménez a Buenos Aires

Susana Giménez fue internada en las últimas horas para controlar su nivel de saturación, ya que lo hacía por debajo de lo normal. En su entorno más cercano hay preocupación, ya que desde anoche la diva se encuentra en observación en el Sanatorio Cantegrill de Punta del Este con una neumonía unilateral del pulmón izquierdo.Antes…

coronavirus:-evaluan-trasladar-a-susana-gimenez-a-buenos-aires

Susana Giménez fue internada en las últimas horas para controlar su nivel de saturación, ya que lo hacía por debajo de lo normal. En su entorno más cercano hay preocupación, ya que desde anoche la diva se encuentra en observación en el Sanatorio Cantegrill de Punta del Este con una neumonía unilateral del pulmón izquierdo.

Antes de confirmarse su internación, Susana se encontraba en su casa La Mary acompañada de su hija Mercedes, quien también padece el virus, pero luego fue trasladada en una ambulancia al centro de salud, donde solo es acompañada por médicos y enfermeros. En Uruguay también está su hermano Patricio, que vive en Montevideo, pero no puede visitar a Susana por las estrictas medidas de aislamiento anti-Covid-19.

Según pudo confirmar LA NACION, Susana saturaba tenía un nivel de saturación por debajo de los niveles normales durante la tarde de ayer y acusaba fuertes dolores corporales. En el sanatorio le realizaron análisis de sangre, una tomografía de pulmones y una placa de tórax, que determinó una neumonía unilateral en su pulmón izquierdo. La intención es que continúe en observación, en el cuarto piso de la sala vip del sanatorio.

Antes de ser internada y acompañada por su hija Mercedes, Susana transitaba el Covid en la casa que la diva bautizó como La Mary, en honor a la película que la hizo popular y la disparó al estrellatoLA NACION

Desde que se supo el resultado positivo de su hisopado, su entorno recomendó que la trasladen a Buenos Aires para ser mejor monitoreada por su equipo médico y, según pudo saber LA NACION, un sanatorio de Recoleta está a la espera de la confirmación de su arribo, ya que necesita otra estructura profesional con más equipos médicos y equipamiento. Pero toda esta previsión dependerá de la autorización del viaje y del parte médico que dará el sanatorio de Punta del Este durante el día.

Por otro lado, también se evalúa la posibilidad de que sus nietos Lucia y Manuel Celasco viajen a ver a Susana y acompañar a su madre, pero antes tendrán que hacer una cuarentena estricta tal como marcan las normas en Uruguay.

El miércoles cuando se conoció la noticia, la conductora le envió un mensaje al periodista Luis Novaresio para llevar tranquilidad sobre su estado de salud. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, aclaró en aquella oportunidad. Con el correr de las horas su estado cambió y ahora transita el virus en el sanatorio.

Antes de ser internada y acompañada por su hija Mercedes, Susana transitaba el Covid en la casa que la diva bautizó como La Mary, en honor a la película que la hizo popular y la disparó al estrellato. La conductora televisiva pensaba viajar en los próximos días a Buenos Aires para ultimar detalles de su regreso a la pantalla en Telefe y en la flamante plataforma de Paramount+.

Conocé The Trust Project