Coronavirus: murió una mujer de 86 años en el vacunatorio en San Lorenzo tras recibir la segunda dosis

Una mujer de 86 años murió hoy en el Centro de Vacunación del Club San Lorenzo tras aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V, según confirmó el Ministerio de Salud porteño.Acompañada por su hijo, la mujer de 86 años asistió hoy a la mañana al Centro de Vacunación del Club San Lorenzo. Una vez…

coronavirus:-murio-una-mujer-de-86-anos-en-el-vacunatorio-en-san-lorenzo-tras-recibir-la-segunda-dosis

Una mujer de 86 años murió hoy en el Centro de Vacunación del Club San Lorenzo tras aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V, según confirmó el Ministerio de Salud porteño.

Acompañada por su hijo, la mujer de 86 años asistió hoy a la mañana al Centro de Vacunación del Club San Lorenzo. Una vez que recibió la dosis, se dirigieron a la sala de espera para aguardar los 15 minutos que indica el protocolo.

“En ese momento, se descompensó, por lo que se contactó al SAME de manera inmediata y en 5 minutos una ambulancia llegó al lugar. El equipo médico la asistió y le realizó RCP pero, a pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente falleció”, detalló la cartera comandada por Fernán Quirós.

Según precisaron también desde el ministerio de Salud porteño, el hijo de la mujer está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales especializados.

Debido a la trágica situación, se registraron demoras y colas fuera del lugar. Al respecto, el gobierno de la Ciudad señaló que “se está llevando adelante la reorganización del proceso de vacunación con el objetivo de que todas aquellas personas que cuenten con un turno para la jornada de hoy puedan administrarse una dosis”.

En los últimos días en la Argentina, se registraron varios decesos de infectados que habían sido inoculados con el esquema completo. Sin embargo, los expertos afirman que son casos aislados

LA NACION

Conocé The Trust Project