Villa María: Martín Gill pedirá la cuarta prórroga consecutiva de su licencia como intendente

El intendente en licencia apenas ocupó 20 días su sillón en la Municipalidad, cargo para el que fue elegido en 2019. El Concejo Deliberante votaría concederle una nueva licencia. Corresponsalíaviernes, 11 de junio de 202114:11El actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, seguirá en ese cargo otros seis meses más si el…

villa-maria:-martin-gill-pedira-la-cuarta-prorroga-consecutiva-de-su-licencia-como-intendente

El intendente en licencia apenas ocupó 20 días su sillón en la Municipalidad, cargo para el que fue elegido en 2019. El Concejo Deliberante votaría concederle una nueva licencia.

Corresponsalía

viernes, 11 de junio de 2021

El actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, seguirá en ese cargo otros seis meses más si el Concejo Deliberante de Villa María le aprueba un nuevo período de prórroga a su licencia como intendente de esta ciudad.

Pablo Rosso, actual presidente del Concejo a cargo del Departamento Ejecutivo, confirmó este viernes en declaraciones a la prensa local que se presentará un nuevo pedido para extender la licencia al cargo municipal de Gill.

En caso de ser aprobado, se tratará de la cuarta licencia consecutiva, cada una de seis meses, tomadas desde el 1º de enero de 2020, cuando el presidente Alberto Fernández lo convocó para ser el segundo del ministerio que conduce Gabriel Katopodis.

Una de las argumentaciones del oficialismo para sostener la licencia que le permite a Gill seguir en el cargo nacional es la suma de beneficios en obras y gestiones que reporta su presencia en el gobierno central, tanto para la ciudad como para la provincia.

El período de licencia vigente vence el 27 de junio próximo, y el Concejo Deliberante tiene de por medio dos sesiones para tratar el tema. Pablo Rosso confió en que para el oficialismo no será inconveniente superar esta instancia, para la que necesita contar los votos de su propio bloque y los de la bancadas escindida que integran los dos ediles del accastellismo, corriente interna distinta a la del gillismo en el peronismo local.

Desde la oposición se descuenta que no habrá acompañamiento, como ocurrió en cada uno de los debates anteriores, y se espera que la sesión en la que se trate la nueva licencia contenga áridos cruces entre las bancadas, siguiendo las experiencias pasadas.

Argumentos

Rosso anticipó que se solicitará la nueva prórroga ante una consulta de AM 930 Radio Villa María.

“La convocatoria que ha hecho el presidente Alberto Fernández a Martín para que gestione esa secretaría que tiene 1900 obras habilitadas hasta el momento debería ponderarse a la hora de la votación entre los concejales”, indicó Rosso ante la consulta.

Este mes se vence la última prórroga que le había aprobado el Concejo Deliberante para ausentarse del cargo por el que fue electo por la mayoría de los ciudadanos villamarienses. Sin embargo, Gill apenas ocupó durante 20 días ese cargo y respondió al llamado del presidente Alberto Fernández para asumir funciones en el Ejecutivo nacional.

Este mes, Gill cumple un año y medio de licencia. El argumento del intendente es que debe afrontar un compromiso mayor en el puesto que ocupa en la Nación.

“La verdad es que con el furor de la situación de la obra pública que estamos llevando adelante, de una magnitud muy importante, y que forma parte de un contexto de pandemia, casi no ha habido tiempo de pensar las alternativas en torno a eso”, había señalado Gill semanas atrás ante la consulta periodística sobre la posibilidad de solicitar o no una nueva licencia.

Temas Relacionados