Chris Evans cumple 40 años: su carrera reflejada en sus 14 mejores películas

Chris Evans, uno de los actores más prolíficos en la actualidad de Hollywood, este domingo 13 cumple 40 años. Considerado como uno de los artistas más cotizados y populares de la gran pantalla, Evans ha tenido sus altos y bajos. Sin embargo, el pico de fama lo logró tras dar vida a uno de los…

chris-evans-cumple-40-anos:-su-carrera-reflejada-en-sus-14-mejores-peliculas

Chris Evans, uno de los actores más prolíficos en la actualidad de Hollywood, este domingo 13 cumple 40 años. Considerado como uno de los artistas más cotizados y populares de la gran pantalla, Evans ha tenido sus altos y bajos.

Sin embargo, el pico de fama lo logró tras dar vida a uno de los personajes más emblemáticos del universo de Marvel: el Capitán América. En los pies de Steve Rogers, Evans fue una personificación perfecta de quien fuese el líder de Los Vengadores durante una década en lo que se conoce como las fases 1, 2 y 3 del MCU.

Ahora, lejos de Marvel y con la idea de expandir sus horizontes en otros géneros cinematográficos, es imposible no mencionar los mejores papeles de Chris Evans durante toda su carrera.

Es por ello que realizamos un listado con las mejores películas de Chris Evans, en donde, además de usar un escudo hecho de vibranio, también tuvo roles plagados de drama, comedia y muchos ingredientes más.

Celular (2004)

En el thriller de Celular, Ryan (Chris Evans) recibe una llamada telefónica sospechosa, que llevará a la búsqueda desesperada de Jessica Martin (Kim Bassinger), quien corre peligro.

The Iceman (2013)

Basada en la vida del sicario norteamericano Richard Kuklinski (Michael Shannon), este thriller retrata los últimos momentos de Kuklinski antes de caer en desgracia. Durante su vida, su esposa e hijas no estaban al tanto de su actividad delictiva, hasta que fue arrestado en 1986.

Durante la película, Kuklinski forjará alianzas y hasta se hará enemigo de uno de sus compañeros sicarios, Robert “Mr. Freezy” Pronge (Chris Evans).

Gifted (2017):

Lejos de los thrillers y la acción, Chris Evans adquiere un papel más dramático y centrado en la familia. Gifted es una película en donde el padre soltero Frank Adler (Evans) cría a su sobrina Mary (McKenna Grace), una niña prodigio para su edad.

Avengers: Era de Ultrón (2015)

La secuela de Los Vengadores regresó recargado tras los hechos en la primera película de la franquicia. Esta vez, Steve Rogers (Chris Evans) y compañía, los superhéroes, deberán enfrentar una nueva amenaza que, por más irónico que parezca, fue creada por el mismo Tony Stark y Bruce Banner: Ultrón.

Sunshine (2007):

Sunshine, drama de ciencia ficción ambientado en el 2057, trata sobre una tripulación de astronautas con la misión de darle energía al Sol, que está muriendo y afectando la vida en la Tierra. Fallar el objetivo principal conllevaría a la destrucción del planeta.

Conscientes de esto, la tripulación deberá enfrentarse a nuevos problemas que terminarán por medir su temple y cordura. Chris Evans personificó a Mace, un ingeniero electrónico y miembro del equipo.

Capitán América: El Primer Vengador (2011)

La película que lo llevó a la popularidad y estrellato, fue la primera del Capitán América. Acá, Chris Evans da vida a los comienzos de Steve Rogers antes de ser el superhéroe que todos conocemos. Criado en los suburbios de New York, Rogers se enlistó en las tropas norteamericanas durante la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de enfrentar a la Alemania Nazi y la temible organización de Hydra.

A pesar de tener una condición física deplorable, esto no fue impedimento para estar en la primera línea de batalla y hasta ser elegido para el programa del Supersoldado, que terminaría dando vida al Capitán que todos conocemos.

Scott Pilgrim vs. the World (2010)

Basada en la novela gráfica Scott Pilgrim vs the World de Bryan Lee O’Malley, la trama se centra en Scott Pilgrim (Michael Cera), un joven bajista que se enamora de Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead) y hará lo posible para conquistarla.

Con el paso de tiempo, Ramona le informa a Scott que deberá enfrentar a sus 7 ex malvados, algo que se toma en broma hasta que aparece el primero.

Chris Evans encarna a Lucas Lee, el segundo ex de Ramona Flowers y una estrella de acción reconocida en el universo de la película.

Avengers: Infinity War (2019)

En Infinity War, los Vengadores lucharán contra el tiempo para evitar que Thanos obtenga las seis gemas del infinito y traiga la calamidad al universo.

Chris Evans (Steve Rogers) toma el rol protagónico cuando pelea en Wakanda contra las tropas de Thanos, acompañado de la Pantera Negra (Chadwick Boseman), y muchos otros más.

Capitán América: El soldado de invierno (2014)

En The Winter Soldier, Steve Rogers (Chris Evans), en conjunto de Natasha (Scarlett Johansson) y Sam (Anthony Mackie), toma un rol más centrado en el espionaje para encontrar y detener a su amigo Bucky Barnes (Sebastian Stan), quien fue convertido en un mercenario por Hydra y realizó golpes en distintas partes del mundo.

Capitán América: Civil War (2016)

En el MCU, las secuelas de la batalla Avengers: la era de Ultron terminaron por afectar la forma en que los políticos y la sociedad ven a los superhéroes. La pérdida de vidas y los peligros constantes, plagaron de cuestionamientos a los “héroes más poderosos del planeta”.

Debido a esto, el gobierno decidió plantear controles y sanciones a los superhéroes, una decisión política que terminó dividiendo en dos bandos a los héroes de Marvel y enfrentó a Steve Rogers (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr.) en un cruento combate.

Avengers: Los Vengadores (2012)

La película que comenzó todo. En Los Vengadores, Nick Fury (Samuel L. Jackson) se embarca en una aventura para reclutar distintos superhéroes y convertirlos en un equipo capaz de defender la tierra de cualquier amenaza.

Agrupados por primera vez, Tony Stark (Robert Downey Jr.) Steve Rogers (Chris Evans), Bruce Banner (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson), y Hawkeye (Jeremy Renner), deberán derrotar a Loki (Tom Hiddleston) y acabar con sus planes de gobernar la tierra y el resto de planetas.

Avengers: Endgame (2019)

 Considerada como la última película de Chris Evans como el Capitán América, Endgame trata sobre los eventos después de que Thanos desatara el caos, tras utilizar las gemas del infinito y reducir la población del universo a la mitad.

Como solución, los Vengadores se embarcan en una aventura a través del espacio y tiempo para recuperar las gemas y salvar a la humanidad, una vez más.

Snowpiercer (2014)

Snorpiercer toma lugar en un mundo distópico, en donde la civilización tal cual la conocemos dejó de existir y los sobrevivientes viven en un tren que da vueltas al planeta y nunca se detiene.

Lo característico del tren, es que cada vagón representa un estrato social. Debido a esto y a los continuos maltratos, una revolución es llevada a cabo por Curtis (Chris Evans), quien avanzará desde la última parte del tren para enfrentarse a la mente maestra que lleva adelante este cruel sistema clasista.

Knives Out (2019) 

En el thriller de misterio Knives Out, los detectives Blanc (Daniel Craig) y Elliot (LaKeith Stanfield) deberán resolver el asesinato de un patriarca millonario, mientras interrogan a cada uno de los miembros de la excéntrica familia.

Chris Evans personificará a Ransom Robinson, un “playboy” sospechoso del asesinato del cabecilla de la familia y uno de los personajes principales de la trama.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA