Salió Andrea Politti, entra Laurita Fernández: así será El club de las divorciadas

La televisión de la era pandémica da sorpresas y, ahora, las que dan cuenta de eso son las tardes de El Trece. Desde este lunes 14, a las 16, la franja que comandaba Andrea Politti con Corte y confección famosos será ocupada por Laurita Fernández. La bailarina y actriz será la conductora de El club…

salio-andrea-politti,-entra-laurita-fernandez:-asi-sera-el-club-de-las-divorciadas

La televisión de la era pandémica da sorpresas y, ahora, las que dan cuenta de eso son las tardes de El Trece. Desde este lunes 14, a las 16, la franja que comandaba Andrea Politti con Corte y confección famosos será ocupada por Laurita Fernández.

La bailarina y actriz será la conductora de El club de las divorciadas, un talk-show que girará en torno a las historias de vida de nueve mujeres que atraviesan distintas etapas de su vida. El ciclo buscará orientar y dar algunas respuestas a sus casos.

Lo “nuevo” no sólo está referido al cambio de programa o de conductora, sino también de productora: porque el reality de moda era realizado por LaFlia, la empresa de Marcelo Tinelli, y el nuevo ciclo es de Kuarzo.

Este lunes se dará la vuelta de Laurita Fernández a la TV en un rol diferente.

A diez años de su debut en ShowMatch, y un año después de haber compartido la conducción de Cantando 2020 con Ángel de Brito, Fernández confiesa -en declaraciones a Télam– que “acepté la propuesta porque es un formato completamente distinto al que venía haciendo en el Cantando 2020 o en Combate (Elnueve) y porque es un ciclo que quiere dar servicio e información”.

Y agregó: “Me parece buenísimo que en este momento del país, y del mundo, exista un espacio en la tele que quiera ayudar, encima a mujeres, lo cual no quiere decir que vamos a hablar mal de los hombres. No se busca señalar ni buscar culpables de nada, sino de encontrar soluciones a los problemas que se plantean”.

El grupo de especialistas que acompañará a las participantes en las distintas problemáticas son Alessandra Rampolla (sexóloga), Gabriel Cartañá (psicólogo), Viviana Koffman (abogada) y el doctor Marcelo Ceberio (especialista en temas de pareja y familia).

En clave de talk show, con las licencias que el género habilita, la búsqueda del programa apunta a, según prometen desde la producción, “brindarles contención psicológica-legal y acompañarlas durante todo el proceso de sanación”.

Las participantes estarán abiertas al público, que seguirá su evolución a través de la televisión y de las redes sociales.

En entrevista con Télam, Fernández explica el rol de los especialistas que la acompañarán: “Ellos ayudarán a encontrarle la vuelta a los problemas que se plantean en el programa y se encargarán de llenarnos de herramientas para ver qué hacer con esas cuestiones en las que, a veces, uno no sabe para dónde disparar“.

A El club de las divorciadas se sumarán invitados famosos, profesionales, sorpresas y, según adelantó la misma conductora, habrá “alguien conocido que contará su historia por primera vez, se tratará de alguien que hasta el momento no había hablado sobe ese tema”.

“El club de las divorciadas” no se propone hablar mal de los hombres, sino ocuparse de las mujeres.

Sobre su trabajo en época de pandemia, contó que antes de que se diera su vuelta a la TV con este talk show ya había grabado su participación en Los Protectores, una comedia de Adrián Suar, producida por Kapow para Disney.

También filmó escenas de Granizo, una película protagonizada por Guillermo Francella y que se verá por Netflix.

Agradecida a los espacios que siempre le dio Tinelli, Fernández reconoció que gracias a ShowMatch “pude mostrar lo que sé hacer, y no hubiese sido igual de otra manera. Celebro y agradezco haber tenido ese espacio (…) Jamás renegaría de la exposición ni de las cosa lindas que tiene el hecho de ser conocida: mi trabajo tiene algo muy lindo y es que, de alguna manera, te conecta con la gente. Aunque tiene sus momentos, en mi caso pesa más lo positivo”.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA