Murió Rody Kohanoff, miembro de Los Trisinger y artista múltiple

El actor, director, músico y cantante Rody Kohanoff, quien integró el grupo humorístico Los Trisinger y en 1988 sustituyó durante algunas funciones de Les Luthiers a Marcos Mundstock, murió ayer a los 73 años, informó la Asociación Argentina de Actores. Artista de destacada trayectoria en teatro, televisión y cine, su nombre real era Rodolfo Enrique…

murio-rody-kohanoff,-miembro-de-los-trisinger-y-artista-multiple

El actor, director, músico y cantante Rody Kohanoff, quien integró el grupo humorístico Los Trisinger y en 1988 sustituyó durante algunas funciones de Les Luthiers a Marcos Mundstock, murió ayer a los 73 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Artista de destacada trayectoria en teatro, televisión y cine, su nombre real era Rodolfo Enrique Kohanoff y había egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático en 1973, aunque durante su etapa de estudiante formó el grupo experimental Los del Tablón, junto a Osvaldo Santoro y Jorge Marrale.

Fue el creador del grupo Los Trisinger, en 1972, en el que participaron Chiqui Reynoso, Antonio Calvar, Charly Diez Gómez. Sus espectáculos fueron ¿Los qué?, Nuevas aventuras, ¿Quién mató a Lucila Singer?, Diremos qué somos, Cosquillas, Pelos de gallina, Circus República, con los que realizó giras por el país y Latinoamérica.

El grupo de humor Los Trisinger. Foto Archivo Clarín

Sus trabajos en teatro

En teatro trabajó en ?Tomalo como quieras?, ?Duérmase mi niño?, ?El jardín de las delicias?, ?El piquete? (Teatro x la Identidad), ?Seis personajes en busca de un autor?, ?Korczak y los niños?, ?Fama infame? y ?Lengua alegre”, entre otras obras.

Fue director y realizó las puestas en escena de Común de mesa, Sí, amo, Bye bye humor y Doble humor.

En televisión tomó parte en Sábados circulares, con Pipo Mancera, y Frac, humor para la noche, con Juan Carlos Mesa y Jorge Basurto.

Fuente: Télam

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA