Qué gana y que pierde La casa de las flores en su paso de serie a película

A poco más de un año de lo que parecía una despedida con su tercera temporada, la familia De la Mora vuelve a Netflix. El próximo miércoles 23 de junio, la plataforma estrena la película de La Casa de las Flores, que ya tiene sus primeras imágenes y tráiler. El filme transcurre después de los…

que-gana-y-que-pierde-la-casa-de-las-flores-en-su-paso-de-serie-a-pelicula

A poco más de un año de lo que parecía una despedida con su tercera temporada, la familia De la Mora vuelve a Netflix. El próximo miércoles 23 de junio, la plataforma estrena la película de La Casa de las Flores, que ya tiene sus primeras imágenes y tráiler.

El filme transcurre después de los hechos narrados en la última entrega y servirá como un cierre -¿definitivo?- de la celebrada serie que, en tono de sátira, supuso una reinvención de las clásicas telenovelas mexicanas; además del regreso a la pantalla de Verónica Castro, la matriarca de la familia que sólo estuvo en la primera parte.

Castro salió de su zona de confort para ingresar en el vertiginoso mundo del streaming y sorprender a todos con su papel. Interpretó a Virginia, una madre de clase alta con secretos enterrados y virtudes conocidas, a la que supo darle el toque de humor: fue la gran protagonista de la trama.

Verónica Castro protagonizó la primera temporada de La Casa de las Flores. Luego, ese rol estelar fue ocupado por Cecilia Suárez.

Pero a partir de la segunda, quien toma las riendas de la historia es Paulina (Cecilia Suárez), la hija mayor que, con su forma de hablar pausada, se convirtió en el personaje más querido de la historia, en estrella de memes y virales, y en el puntapié de todos los conflictos derivados del intento de recuperación de la florería.

Según la sinopsis oficial, la trama de la película gira en torno a un secreto que Delia (Norma Angélica) le revela a Paulina mientras espera su turno para una delicada cirugía.

La ama de llaves le cuenta que en la habitación de sus padres hay un escondite que protege un tesoro familiar y que, además, guarda la prueba que incrimina a Agustín Corcuera (Emilio Cuaik), absuelto del asesinato de Pato (Christian Chávez).

Paulina (Suárez) con su hijo Bruno (Luis de la Rosa) e Inés (Andrea Chaparro), un nuevo personaje que se suma a la historia.

Paulina engaña a sus hermanos para convencerlos de burlar la seguridad de su antigua casa y recuperar ese tesoro. Mientras ellos van armando su plan en el presente, la historia viaja a los años ’80 para mostrar cómo Virginia y Ernesto (Isabel Burr y Tiago Correa) intentan sacarle una confesión a Agustín en la fiesta de casamiento de “Salo” Cohen.

Cabe recordar que durante toda la tercera temporada, la historia tuvo flashbacks a esos años que sirvieron para desentrañar los oscuros secretos y crímenes que persiguen a los De la Mora en la actualidad, a partir de los vínculos de Virginia y Ernesto con sus amigos Salomón (Javier Jattin), Carmela (Ximena Sariñana) y Pato.

En la actualidad, el amor que sienten por Delia y la posibilidad de vengar a su familia llevará a Paulina, Julián (Darío Yazbek) y Elena de la Mora (Aislinn Derbez), la hermana menor, a romper las reglas con tal de lograr una misión que parece imposible.

Como en la tercera temporada, el filme de La Casa de las Flores tiene flashbacks al pasado de Virginia y Ernesto.

El tráiler de la película deja ver a Diego Olvera (el argentino Juan Pablo Medina), el asesor financiero de la familia y amante de Julián; y a Bruno Riquelme De la Mora (Luis de la Rosa), el hijo adolescente de Paulina, participando del osado plan.

El creador de la serie, Manolo Caro, dirige la película y es coguionista junto a Gabriel Nuncio. A través de las imágenes que difundió Netflix, se supo que la legendaria actriz y cantante mexicana Angélica María se suma a la historia como Esperanza.

Tessa, la que interpretará a Esperanza en su juventud; y Andrea Chaparro, que llevará adelante a Inés, son las otras dos incorporaciones de La Casa de las Flores versión pantalla grande.

La figura mexicana Angélica María encarna a Angélica, una importante incorporación de La Casa de las Flores, la película.

El resto del reparto son caras conocidas de la historia: Natalia Juárez, Paco de Miguel, David Ostrosky, José Marquez, Mariana Santos, Ismael Rodríguez y Katia Balmori.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA