Puerto Madryn: para los que vayan a fiestas clandestinas habrá multas de hasta $92.500

Quienes organicen o participen en fiestas clandestinas en la ciudad chubutense de Puerto Madryn deberán abonar multas que llegan a los 92.500 pesos. Y no podrán hacerlo en cuotas sino pagar de una vez el monto completo. Así lo decidió en su sesión de este jueves el Concejo Deliberante de Rawson, que también impuso para…

puerto-madryn:-para-los-que-vayan-a-fiestas-clandestinas-habra-multas-de-hasta-$92.500

Quienes organicen o participen en fiestas clandestinas en la ciudad chubutense de Puerto Madryn deberán abonar multas que llegan a los 92.500 pesos. Y no podrán hacerlo en cuotas sino pagar de una vez el monto completo. Así lo decidió en su sesión de este jueves el Concejo Deliberante de Rawson, que también impuso para esta clase de infractores la realización de 15 horas de trabajo comunitario.

La decisión se tomó después de que en la ciudad y en sus alrededores se registraran una importante cantidad de estos encuentros, prohibidos en este tiempo de pandemia ante la posibilidad de que puedan ser generadores de contagios masivos. La ordenanza contó con la aprobación y el impulso del intendente local Gustavo Sastre.

Hasta ayer, Madryn registraba 363 casos de covid-19 en pacientes ambulatorios; 21 internados en salas comunes; 35, en salas de complejidad intermedia y 9, en terapia intensiva.

Hasta el momento, la ciudad acumula 178 fallecidos.

Las fiestas clandestinas y las reuniones sociales han sido los principales focos de contagios en esta ciudad conocida en el mundo por la presencia de la ballena Franca Austral y acostumbrada a recibir más de 100 mil turistas al año antes que se desate la pandemia de covid-19.

Las fiestas clandestinas son el principal foco de contagio en la ciudad de las ballenas. Foto diario Jornada.

Los concejales, en una sesión que tuvo también algunos momentos ríspidos por otras discusiones, incorporaron el tema de las multas, que no estaba previsto en el proyecto original.

Trabajos comunitarios

Quienes sean sorprendidos en fiestas clandestinas deberán pagar multas que van desde los 53 mil hasta los 92.500 pesos según la gravedad del hecho. Además si se tratara de lugares de esparcimiento, serán sancionados también con la clausura.

En cuanto a los trabajos comunitarios, se realizarán en establecimientos asistenciales, educativos, parques, paseos, dependencias oficiales y otras instituciones de bien público, a efectos de su conservación, funcionamiento o ampliación, según especifica la ordenanza.

El tiempo será de entre diez y quince horas. Estas sanciones comenzarán a regir a partir de la sanción de la ordenanza. Es decir, no serán retroactivas, pero busca que la fiestas clandestinas no vuelvan a realizarse.

La decisión del Concejo Deliberante de Madryn se suma a una similar ya tomada y puesta en práctica en la ciudad cordobesa de Río Tercero, donde ya se pudo ver a participantes de estos eventos prohibidos limpiar calles y parques.

Chubut. Corresponsalía.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA