Un actor de Friends pelea contra el cáncer

El actor estadounidense James Michael Tyler, conocido por interpretar a Günther, el encargado de la cafetería donde solían reunirse los protagonistas de Friends, y que estaba perdidamente enamorado del personaje que encarnaba Jennifer Aniston, reveló hoy que lucha contra un cáncer de próstata desde septiembre del 2018. “Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había…

un-actor-de-friends-pelea-contra-el-cancer

El actor estadounidense James Michael Tyler, conocido por interpretar a Günther, el encargado de la cafetería donde solían reunirse los protagonistas de Friendsy que estaba perdidamente enamorado del personaje que encarnaba Jennifer Aniston, reveló hoy que lucha contra un cáncer de próstata desde septiembre del 2018.

“Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años“, sostuvo Tyler durante su visita al programa de televisión Today, de la señal NBC.

El actor contó que que la enfermedad no había sido detectada temprano y que se había extendido a otras partes de su cuerpo: “Así que finalmente, ya sabes, probablemente me afectará“, sostuvo, según informó la agencia de noticias ANSA.

James Michael Tyler, en el personaje de GÚnther, junto a su amor imposible, la Rachel interpretada por Jennifer Aniston. Foto: AFP

Tras ser tratado con una terapia hormonal que “funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año” y que le permitió “seguir con su vida con regularidad”, la enfermedad finalmente se extendió a los huesos y la columna vertebral, lo que le provocó una parálisis de la parte inferior del cuerpo.

Una participación breve pero sentida

Tyler, que tuvo una breve participación en la reunión Friends: The Reunion, estrenado el mes pasado, dijo que el cáncer fue avanzando durante la pandemia.

“Me perdí de ir a un examen, lo cual no fue algo bueno. Entonces, el cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia, y así progresó”, señaló.

Actualmente está recibiendo quimioterapia y está combatiendo “agresivamente” el cáncer”. Enfatizó además acerca de la importancia de un diagnóstico temprano que “pueden conducir a pronósticos mucho mejores”.

James Michael Tyler había sido invitado a participar del reencuentro de Friends en el piso, pero prefirió hacerlo de manera virtual. Foto: AFP

Tyler reveló que apareció en la reunión televisiva de Friends vía Zoom porque de ninguna manera quería perderse el evento y tampoco era su intención “decepcionar” a sus queridos compañeros de elenco. Al parecer, para evitar el mal trago de contar sobre su enfermedad, sólo decidió no estar en persona.

“Quería ser parte y, es más, de movida yo estaba convocado para estar en el escenario con ellos y participar en todo como un integrante más de Friends“.

Según relató, la experiencia “fue agridulce a decir verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición por pantalla. Eso fue básicamente porque no quería que al verme resultara una decepción. No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Günther tiene cáncer’”, detalló el actor.

James Michael Tyler se impuso la meta, el año pasado, de llegar a su cumpleaños 59, y lo logró. Y dice que hay que seguir luchando. Foto: AFP

A los 59 años, Tyler no tuvo empacho en narrar cómo la cruel enfermedad le fue tomando cuerpo, huesos, columna vertebral… Cosa que le provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo. “El cáncer ha progresado en mi cuerpo”.

Pero sin embargo optimista, brindó un mensaje de esperanza para quienes tengan que pasar por una situación parecida. “No se rindan. Sigan luchando. Y pónganse metas. Establezcan metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA