Fernán Quirós confirmó que después de vacunar a los mayores de 40 tendrán prioridad las segundas dosis

En medio de un plan de inmunización que apunta a vacunar contra el coronavirus a la mayor cantidad de personas posible con al menos una dosis, el Gobierno porteño adelantó este martes que después de inocular a los mayores de 40 años priorizará la aplicación de segundas dosis.  Lo informó el ministro de Salud de…

fernan-quiros-confirmo-que-despues-de-vacunar-a-los-mayores-de-40-tendran-prioridad-las-segundas-dosis

En medio de un plan de inmunización que apunta a vacunar contra el coronavirus a la mayor cantidad de personas posible con al menos una dosis, el Gobierno porteño adelantó este martes que después de inocular a los mayores de 40 años priorizará la aplicación de segundas dosis. 

Lo informó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, después de anunciar que ya pueden empadronarse los mayores de 40 años sin importar su condición y como uno de los objetivos para hacer frente a la inminente circulación comunitaria de la temida variante Delta.

“El esfuerzo es demorar lo más posible su ingreso y progresar los más posible en la campaña de vacunación. Vamos a intensificar la campaña de primera dosis hasta 40 años y luego vamos a poner mucho esfuerzo y foco en completar las segunda dosis de los que ya están vacunados, porque como siempre mostramos los datos, la edad es el principal ordenador del riesgo y las nuevas variantes requieren las segundas dosis aplicadas”, destacó.

De esta manera, los porteños menores de 40 años deberán esperar para ser vacunados.

Carla Vizzotti y Santiago Cafiero, en Ezeiza, recibieron un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca. Foto: Presidencia

Es que en la Ciudad hay unas 60.000 personas, según datos oficiales, que antes de que termine junio cumplen las 12 semanas estipuladas entre la primera y la segunda dosis. Los más complicados son quienes esperan por el segundo componente de Sputnik V, cuya producción y entrega están demoradas.

Consultado por la demora en la llegada al país del segundo componente de la vacuna rusa y si es posible combinar distintas vacunas, Quirós destacó que “el futuro va hacia allá” pero aún en Argentina “no está permitido”.

“Hay algunas experiencias que demuestran que la combinación de vacunas es suficientemente segura e incluso tiene efectos biológico y tiene una protección similar o hasta mayor. Se irá demostrando su eficacia y en el futuro quizá sea un futuro más seguro, creo que el movimiento va hacia allá pero en argentina eso aún no está permitido”, sostuvo.

Antes había destacado Quirós que “la Nacion va a hacer todos los esfuerzos necesarios para mantener la campaña de vacunación” y que esperan “a lo largo de esta semana recibir segundas dosis para poder mantener a los que esta semana están cumpliendo los tres meses”.

En una conferencia de prensa, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, señaló que la expectativa es que en las próximas semanas se pueda escalar la vacunación de las segundas dosis y así lograr “una tranquilidad concreta con hechos”.

“Esta llegada de Astra Zeneca (1.139.000 dosis), más 400.000 de componente 2 de Sputnik y las que sigan viniendo van a poder transmitir tranquilidad y dar vuelta otra pagina de incertidumbres para bajar la tensión y angustia en este momento bisagra”, precisó Vizzotti.

Y luego agregó: “Cuando se escucha que se vencen las dosis, o que no se van a traer los esquemas, generan mucha angustia, y en un contexto complejo para conseguir vacunas de primera y segunda dosis, la Argentina va a seguir trabajando y las va a seguir trayendo”.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA