Sharon Stone sin filtro contra Meryl Streep: ni actriz perfecta ni tan buena villana

Al parecer, en Hollywood hay un par de superestrellas que son “intocables”, como el caso de Meryl Streep, la más prestigiosa de las actrices de la industria cinematográfica. Por eso, sorprendió que, en una entrevista con la revista estadounidense Everything Zoomer,su colega Sharon Stone saliera con los tapones de punta a criticarla. En la charla, por…

sharon-stone-sin-filtro-contra-meryl-streep:-ni-actriz-perfecta-ni-tan-buena-villana

Al parecer, en Hollywood hay un par de superestrellas que son “intocables”, como el caso de Meryl Streep, la más prestigiosa de las actrices de la industria cinematográfica. Por eso, sorprendió que, en una entrevista con la revista estadounidense Everything Zoomer,su colega Sharon Stone saliera con los tapones de punta a criticarla.

En la charla, por la publicación de su libro autobiográfico, The Beauty of Living Twice, La belleza de vivir dos veces, Sharon Stone no tuvo problema en referirse a Meryl Streep, sin importarle la fama y la veneración de todo Hollywood hacia la actriz.

Cuando la entrevistadora le dijo: “Así que cuando finalmente lograste trabajar con Meryl Streep, te diste cuenta de que…”, Stone la cortó tajantemente para dar su opinión sobre Streep. “Me gusta el modo en el que has construido la frase, que finalmente pude trabajar con Meryl Streep. No has dicho ‘Meryl finalmente consiguió trabajar con Sharon Stone’. Ni que finalmente pudimos trabajar juntas”.

Dardo sorpresivo

Dispuesta a ir contra la corriente, Sharon ni dudó en continuar con su opinión. “Buen punto, porque así es como ha ido su vida, ella la construyó para ser la de ‘Todo el mundo quiere trabajar con Meryl’. Me pregunto si eso le gusta”. Stone y Streep trabajaron juntas en 2019 en el filme La lavandería.

Sharon Stone y Meryl Streep. Dos estrellas de Hollywood, enfrentadas por los estereotipos.

Frente a la sorpresa de la periodista, Sharon Stone, continuó explayándose desde su punto de vista. “Este negocio está estructurado para que todos envidiemos y admiremos a Meryl porque solo Meryl ha logrado ser la buena”, dijo, irónicamente. “Y todo el mundo tiene que competir contra Meryl”.

No aclares que oscurece

Para aclarar sus argumentos que, supuestamente, van más contra la imagen construida alrededor de Streep que contra la persona, continuó: “Creo que es una mujer y una actriz maravillosa pero, en mi opinión, de forma bastante franca, hay otras actrices igual de talentosas que Meryl Streep. Toda la iconografía de Meryl Streep es parte de lo que Hollywood le hace a las mujeres”.

Y para ser más clara, dio varios ejemplos, según su parecer, nombrando a otras actrices a quienes considera al nivel de la favorita de los premios Oscar (es la más nominada de la historia, con 21 candidaturas y 3 premios ganados). “Viola Davis es tan gran actriz como Meryl Streep. Emma Thompson, Judy Davis, Olivia Colman, Kate Winslet. Pero dices Meryl y la gente se cae redonda”, detalló.

Para no quedarse atrás, Stone también se comparó con Streep. “Yo hago mucho mejor de villana que Meryl y estoy segura de que ella misma lo diría. Meryl no lo habría hecho bien en Bajos instintos o en Casino. Yo lo haría mejor. Y lo sé. Y ella lo sabe. Pero todos estamos programados para pensar que solo Meryl…”, dijo.

Más allá de la figura de Streep, Stone cuestionó la necesidad de etiquetar que tiene la industria del cine. “A todas se nos etiqueta como la reina de algo. ¡Yo soy la reina de las groserías! ¡Ella es la reina de aquello otro! Todos tenemos un asiento asignado. Si trabajáramos en un supermercado, ella no sería siempre la cajera número uno. Todos estaríamos haciendo nuestro trabajo. Todo el mundo necesita mejorar y todos siempre tenemos ese día no tan bueno. Incluso Meryl”.

Sharon Stone fue polémica en sus declaraciones sobre Meryl Streep. Foto AFP

Y agregó: “Se nos ha enseñado que no todo el mundo logra un sitio en la mesa. Una vez que alguien es elegido, nadie más puede conseguirlo”.

Las declaraciones de Sharon Stone tuvieron gran repercusión en las redes sociales, donde encontró bastante apoyo, ya que muchos consideraron que no se trata de un ataque contra su colega, sino de un ejemplo claro de cómo funciona el negocio.

En Hollywood está instalada la idea de que solo Streep puede ser una gran actriz e interpretar cualquier papel, sobre todo a una edad (Stone tiene 63 y Streep 72), en la que las actrices tienen más problemas para conseguir roles interesantes y recibir el reconocimiento merecido.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA