Alberto y su particular manera de imitar a un riojano: “Los córdobeses y los rósarinos se tienen bronca”

Fue en un acto en el Chaco. Relató una anécdota que le contaba su padre, nacido en La Rioja, para describir los problemas del norte del país.miércoles, 21 de julio de 202118:17 hsEl presidente Alberto Fernández estuvo el martes en el Chaco para inaugurar la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7, donde…

alberto-y-su-particular-manera-de-imitar-a-un-riojano:-“los-cordobeses-y-los-rosarinos-se-tienen-bronca”

Fue en un acto en el Chaco. Relató una anécdota que le contaba su padre, nacido en La Rioja, para describir los problemas del norte del país.

miércoles, 21 de julio de 2021 hs

El presidente Alberto Fernández estuvo el martes en el Chaco para inaugurar la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7, donde también puso en marcha las obras de urbanización del barrio La Rubita en el sur de la ciudad de Resistencia, la construcción de 18 centros de desarrollo para la primera infancia, y anunció el inicio de un plan para crear Centros Territoriales de Políticas de Género en todo el país.

Allí, en su discurso, el Presidente defendió al interior del país, y recordó que es hijo de un riojano.

“Ustedes saben que yo soy hijo de un riojano. Del norte grande. Y siempre sufrí el olvido del norte grande”, contó.

Entonces, contó una anécdota, en la que intentó imitar el acento de un riojano.

“Papá recordaba a Joaquín B. González, quien decía que a La Rioja se entraba llorando y se salía llorando. Y hacía una broma, hablando de las dificultades de vivir en ese norte grande. Me decía: ‘Los riójanos que hablan en esdrújula’. Y me decía: ‘Los córdobeses y los rósarinos se tienen bronca. Los sánjuaninos y méndocinos se tienen odio… Los cátamarqueños y los riójanos nos tenemos lástima…’ De ver lo poco que llegaba la Argentina a ese norte”, dijo.

El acto

Además de la anécdota, el Presidente, junto al gobernador Jorge Capitanich, convocó a entender “que el tiempo de los desencuentros se terminó en la Argentina”.

“Eso no quiere decir que todos pensemos igual. Quiere decir que, aun en la diversidad, hay momentos donde debemos estar unidos y hay causas que nos obligan a estar unidos”, aclaró.

Acompañaron al mandatario nacional los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También asistieron el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

“Estamos acá para cuidar esta zona del Chaco y para que se desarrolle mejor, para que haya escuelas para los que viven aquí, para que las mujeres que padecen la violencia tengan un lugar para encontrar amparo, donde las madres que trabajan tengan un lugar donde dejar a sus hijos, porque eso es un derecho que le corresponde a todos”, agregó el Presidente.

La obra, que se había iniciado en marzo de 2018 y estuvo paralizada entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020, cuando el Gobierno nacional la reactivó, requirió una inversión total de 1.086 millones de pesos, de los cuales 742 millones fueron desembolsados por la actual gestión, y generó unos 80 puestos de trabajo.

La traza la transitan 2000 vehículos por día y es utilizada para el traslado de la producción agrícola, ganadera y de la industria maderera de la región.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Club La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados