Copa Libertadores. En Brasilia, Defensa y Justicia, por la hazaña ante Flamengo

Defensa y Justicia visita este miércoles a Flamengo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el mismo escenario en el que en abril pasado se coronó campeón de la Recopa Sudamericana; ahora, con la difícil misión de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Florencio Varela. El partido correspondiente a la vuelta de…

copa-libertadores.-en-brasilia,-defensa-y-justicia,-por-la-hazana-ante-flamengo

Defensa y Justicia visita este miércoles a Flamengo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el mismo escenario en el que en abril pasado se coronó campeón de la Recopa Sudamericana; ahora, con la difícil misión de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Florencio Varela. El partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final se disputa desde las 21.30 y el estadio mundialista de la capital brasileña contará con cerca de 18.000 espectadores, luego de la habilitación por parte del gobierno local y la Conmebol.

El Halcón buscará sumar una proeza más a su historial contra equipos brasileñosAP – La Nación

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, en el VAR estará su compatriota Cristian Garay y la transmisión estará a cargo de ESPN. En su debut en los octavos de final de la Copa Libertadores, Defensa jugó un buen partido en casa, pero la derrota por 1-0 lo obliga a revertir la serie en Brasilia para meterse en los cuartos de final, donde esperará Olimpia, de Paraguay, o Internacional, de Brasil.

El equipo de Sebastián Beccacece intentará igualar la hazaña que protagonizó en abril cuando en el mismo escenario dio vuelta la serie ante Palmeiras y conquistó la Recopa Sudamericana y bordó su segunda estrella internacional. El conjunto de Florencio Varela también es dueño de una llamativa racha, ya que es el único equipo que logró cuatro triunfos seguidos en Brasil por competencias organizadas por la Conmebol.

Beccacece realizaría variantes en el mediocampo y en el ataqueJUAN MABROMATA – AFP

En la campaña de la obtención de la Copa Sudamericana 2020 le ganó a Vasco y a Bahía, luego derrotó a Palmeiras en la mencionada final de la Recopa y volvió a superar al equipo paulista en la fase de grupos de la presente Libertadores. El “Halcón” tendrá que superar un duro escollo, ya que Flamengo, además de la ventaja de la ida, contará con el apoyo de sus hinchas.

Defensa y Justicia no tuvo un buen inicio en el torneo de la Liga Profesional: perdió 2-1 en su visita a Huracán. La derrota también dejó otro saldo negativo, porque Juan Rodríguez, defensor titular, sufrió una lesión en el hombro derecho y no podrá jugar la revancha. El “Halcón” busca la victoria para avanzar por primera vez a los cuartos de final del torneo más importante del continente.

LA NACION

Conocé The Trust Project