¿Qué hizo Alejandro Fantino con Intratables?

Sobre una mesa circular, cuatro o cinco invitados y un tema del día para conversar mientras cenan frente a cámaras. Con ese nuevo segmento adosado al formato tradicional de Intratables (América, a las 22), Alejandro Fantino se instaló en el prime time televisivo y generó polémica. Luego de la salida de Fabián Doman (dejó la…

¿que-hizo-alejandro-fantino-con-intratables?

Sobre una mesa circular, cuatro o cinco invitados y un tema del día para conversar mientras cenan frente a cámaras. Con ese nuevo segmento adosado al formato tradicional de Intratables (América, a las 22), Alejandro Fantino se instaló en el prime time televisivo y generó polémica.

Luego de la salida de Fabián Doman (dejó la conducción para dedicarse a otras tareas), Paulo Vilouta se hizo cargo del ciclo periodístico temporariamente.

Pero, a una semana de haber asumido oficialmente la conducción, Fantino dio un volantazo e introdujo “A la carta con Fantino”. En este segmento (más programa que segmento, a decir verdad), el conductor cena junto a sus invitados y, con esta novedad, el registro del programa cambió por completo.

A un costado quedó el formato original, con debate y panelistas, que ya era una marca registrada del prime time del canal.

Los invitados eligen el menú unas horas antes.

El riesgo que se animó a correr América barajando y dando de nuevo (pero bajo el mismo título) no está siendo acompañado por la audiencia. Algunas marcas de rating de la primera semana: el martes 13 de julio, por ejemplo, midió 1,8 punto, mientras que el miércoles cayó a 0,9.

El viernes, ya con el nuevo segmento de la mesa –una sorpresa para el público fiel de Intratables– cerró con 1,9, el mismo número que alcanzó este lunes 18. Y este martes logró apenas 1,5 punto, lejos del podio del canal. Todas cifras menores a las que lograba el ciclo en la era Doman, con promedios de entre 2 y 3 puntos diarios.

La primera vez que Fantino innovó con la mesa, al estilo Almorzando con Mirtha Legrand pero de noche, participaron del segmento Alejandra “Locomotora” Oliveras, la actriz Ana Acosta, el político Julio Garro y el ex futbolista Carlos Fernando Navarro Montoya.

El lunes fue el turno de Juan “Látigo” Coggi, la boxeadora Erica “Pantera” Farías, Martín Tetaz y Hernán “El Loco” Montenegro. Luego, en la última parte del programa, se sumaron los panelistas de siempre, Diego Brancatelli, Paulo Vilouta, Débora Plager, Claudio Savoia, Gustavo Grabia, Nacho Ortelli y Martín Candalaft, para debatir los temas de actualidad.

En la emisión de este martes, Fantino reunió en su mesa a Alejandro Di Chiara, el intendente de Monte Hermoso; al ex Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; al ex jugador de fútbol Enrique Hrabina; a la actriz Adriana Brodsky y a Sergio “Tronco” Figliuolo, un amigo de la infancia del conductor, para celebrar el Día del Amigo.

Durante la primera parte, que denominó “menú de cinco pasos”, el tema excluyente fue el escándalo del partido de Boca-Mineiro, en Belo Horizonte.

En la segunda parte, volvió al formato tradicional de debate, pero de los panelistas habituales sólo estuvieron presentes Savoia, Brancatelli y Grabia. Además del tema referido a la Copa Libertadores, también hubo espacio para otros temas, con el escritor Santiago O’Donnell.

Ni el conductor ni la producción del programa explicaron si el formato que ahora parece alternar A la carta con Fantino con el debate a cargo de los panelistas llegó para quedarse o se trata de algo pasajero.

Si el segmento con invitados a cenar queda instalado, varios de los periodistas que forman parte del programa hace ya varias temporadas tal vez quedarían relegados.

El desconcierto y la incertidumbre de los panelistas es generalizado, ya que no saben si tendrá continuidad su trabajo en el espacio habitual. La llegada de Fantino con esta variante los tomó de sorpresa a todos y, según cuentan algunas fuentes cercanas, no hay nada demasiado organizado, ya que se enteran unas horas antes si ese día les toca o no salir al aire.

Fantino debutó como conductor de “Intratables” con un show de música dedicado a la Selección argentina.

La situación, por ahora, provoca más mal humor que rating.

Antes de llegar a Intratables, en un año de marcada agenda política, Fantino estuvo al frente del magazine Fantino a la tarde, que iba a las 16, en el mismo canal y que ahora es reemplazado por el ciclo A la tarde que conduce Karina Mazzocco, con temas de actualidad.Y que suele medir tanto o más que el nuevo Intratables de Fantino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA