De los lectores: cartas & e-mails

Una bofetadaLo que nos sorprende no es que el diputado Eduardo Valdés haya sido uno de los beneficiados en el “vacunatorio vip” montado en el Ministerio de Salud de la Nación. Lo que verdaderamente sorprende son sus palabras: “Nunca pensé que estaba haciendo algo ilegal”. Naturalización de la corrupción. Como jefe de un servicio de…

de-los-lectores:-cartas-&-e-mails

Una bofetada

Lo que nos sorprende no es que el diputado Eduardo Valdés haya sido uno de los beneficiados en el “vacunatorio vip” montado en el Ministerio de Salud de la Nación. Lo que verdaderamente sorprende son sus palabras: “Nunca pensé que estaba haciendo algo ilegal”. Naturalización de la corrupción. Como jefe de un servicio de Pediatría en una institución de CABA, con casi 100 pediatras trabajando a la par, y tratando de priorizar a quién seleccionar primero en las listas de profesionales a vacunar en un contexto de falta de vacunas para el personal esencial, las palabras del diputado suenan como una bofetada para la sociedad. En el mejor de los casos, se trata de una ausencia total de empatía con las personas que con su investidura representa. Triste decadencia de la Argentina.

Alejandro Ellis

DNI 11.773.347

Equidad

Todos: los vacunados, los que autorizaron las vacunaciones, los que las aplicaron, los que se enteraron y callaron, quienes debían controlar y no lo hicieron, lo que están para hacer inteligencia y no la hicieron o callaron son canallas, mentirosos, inútiles y eventuales delincuentes. La nueva ministra promete equidad en la vacunación, con lo que se cuela en la decisión la voluntad humana, cuando lo que corresponde es la legalidad, lo que marcan las leyes, decretos o simples resoluciones que establecieron a quiénes y en qué orden hay que vacunar.

Guillermo V. Lascano Quintana

DNI 4.415.520

Vergonzoso

Leí las declaraciones de Moyano en la nacion, quien, sintiéndose con derechos adquiridos por sobre el resto, manifestó: “Estoy vacunado porque soy el presidente de dos obras sociales”. ¿No es una vergüenza que este señor esté al frente de dos obras sociales, que fueron creadas para beneficiar a los trabajadores, y ante la extrema gravedad del Covid-19 él se arroga el derecho de vacunarse antes que sus propios afiliados? No olvidemos que Moyano representa a personas muy expuestas a la enfermedad, ya que se trata de camioneros y choferes de todo tipo de transporte.

Susana Inés Seligmann

DNI 5.888.754

Inhabilidad moral

Ante la gran decepción que con frecuencia nos genera la dirigencia política, creo necesario traer a colación algunas materias de estudio que teníamos en el secundario. Recuerdo Moral y Civismo, Instrucción Cívica y Educación Democrática. El desvío irregular de vacunas, reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación y por legisladores, pone en evidencia la inmoralidad de los funcionarios con cargos electivos, sumando cierta culpabilidad de los sufragantes, por el error cometido.

Espero que los presidentes de ambas cámaras procedan con la misma presteza que se aplicó en el caso del diputado Ameri, para separar de sus cargos, por inhabilidad moral, a los legisladores implicados y a los responsables de su control.

Diana Alina Echaide

DNI 5.706.754

Derechos humanos

Por el escándalo de las vacunas, este gobierno, que se autoproclama defensor de los derechos humanos, acaba de ser acusado por Human Rights Watch como abusador de los derechos humanos. Para tener en cuenta.

Juan Peña

DNI 0.574.505

Orgullo argentino

Con motivo de la candidatura del sacerdote argentino Pedro Opeka al Premio Nobel de la Paz, están circulando sus reflexiones sobre el asistencialismo crónico o “clientelismo”, que él combate desde hace más de cuarenta años en Madagascar. Nacido hace 72 años en San Martín, provincia de Buenos Aires, canalizó su vocación religiosa en obras de solidaridad, ayudando a rescatar de la miseria a más de medio millón de africanos, a través de la educación y el trabajo. Con su ejemplo y laboriosidad logró que miles de personas se educaran y lograran construir su propia vivienda con el esfuerzo de su trabajo,

Volvió varias veces a nuestro país, y afirmó que hacer creer a los pobres que el Estado va resolver todos sus problemas es condenarlos a la esclavitud.

El asistencialismo –señaló–nunca ayudó a poner de pie a un pueblo; más bien lo puso de rodillas, quitándole la dignidad, al resignarse a vivir con dádivas de la clase política, que entrega subsidios a cambio de votos.

Más claro, agua.

Luis E. Luchía-Puig

[email protected]

Minorías

Muy interesante el artículo del doctor Gargarella sobre la “objeción democrática” del Poder Judicial, publicado el viernes 19. Pero la pregunta de por qué “los asuntos constitucionales más importantes son decididos por una minoría (es decir, los jueces) y no por la mayoría”, tiene en realidad una respuesta muy sencilla. El Estado de derecho democrático se ha construido para proteger a las minorías. Las mayorías manejan generalmente al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo; pretender que también manejen al Poder Judicial destruye el equilibrio de los poderes y pulveriza la independencia de los jueces.

Osvaldo Zampini

DNI 4.273.541

Los Pumas 7s

El fin de semana pasado los Pumas 7s, seleccionado argentino de rugby seven, equipo olímpico clasificado para Tokio 2021, participaron en un torneo en Madrid y salieron campeones. Organizado por la World Rugby junto a las autoridades españolas, bajo estricto protocolo anti-Covid, pudimos disfrutar viéndolos por el canal de YouTube de la Federación Española de Rugby. Los medios argentinos se perdieron seguir esta maravillosa disciplina de rugby. En España el deporte es considerado una actividad esencial.

Felicitaciones a nuestro seleccionado de rugby seven y a España por sus políticas públicas.

Inés Vergara del Carril

DNI 13.872.778

En la red

Facebook

Nuevo femicidio: asesinó en Santiago del Estero a su concubina

“¿Otro más? Algo hay que hacer. ¡Es terrible!”- Elba Martens

“Qué horror, cada día hay más asesinatos”- Hele Del Rojo

“¿Y el Ministerio de las Mujeres? “- Carmen Martínez

“Es muy feo lo que está pasando… pero tengo la sensación de que hacia el norte del país el problema se agiganta”- Gabriela Ramírez Dimarco

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: [email protected] o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

LA NACION

Conocé The Trust Project