Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández: “Voy a cambiar mi DNI, soy una persona no binaria”

Luego de que el Gobierno nacional oficializó la incorporación de la opción no binario en el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, el hijo del presidente Alberto Fernández anunció sacará su DNI no binario. “No me considero hombre, me considero persona no binaria”, expresó Dyhzy en un vivo que realizó en su cuenta…

dyhzy,-el-hijo-de-alberto-fernandez:-“voy-a-cambiar-mi-dni,-soy-una-persona-no-binaria”

Luego de que el Gobierno nacional oficializó la incorporación de la opción no binario en el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, el hijo del presidente Alberto Fernández anunció sacará su DNI no binario.

“No me considero hombre, me considero persona no binaria“, expresó Dyhzy en un vivo que realizó en su cuenta de la red social Instagram.

En ese marco, pidió que no se lo llame más Estanislao: “No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”.

“Cuando el Estado reconoce una ley, esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado“, subrayó.

“No me considero hombre, me considero persona no binaria”, expresó Dyhzy

En ese sentido, Dyhzy continuó: “Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”.

“Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar“, resaltó durante su transmisión en vivo a través de la red social.

Ante la consulta de un usuario de la red social acerca de si no binario significa que una persona no se identifica “con ningún género”, Dyhzy respondió: “Hay como distintos tipos de géneros dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido”.

En una serie de Stories, publicaciones que permanecen publicadas en Instagram durante 24 horas, hizo referencia a algunos medios de comunicación en los que lo llaman “Estanislao”, y pidió que dejen de llamarlo así.

¿Por qué no respetan mi identidad autopercibida? ¿Qué les pasa?“, cuestionó en una de las publicaciones que ilustró con una nota periodística que lo nombra con Estanislao Fernández.

Dyhzy pidió que no se lo llame más Estanislao.

DNI no binario

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la presentación del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias y aseguró que “al Estado no debe importarle el sexo de la gente”.

Lo que algunos ven críticamente es un paso que estamos dando. Este es un paso que espero que termine el día en que en el DNI a nadie le pregunten si es hombre, mujer o lo que sea. Es eso lo que realmente tenemos que conseguir y lograr. Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos, no es lo que necesita saber“, sostuvo Fernández durante el acto que se realizó en el Museo del Bicentenario.

El mandatario, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, pasó un momento incómodo cuando una persona que estaba ubicada entre el público reclamó a los gritos que no eran una “x”, en referencia a la letra utilizada para designar a quienes no se autoperciben hombre o mujer.

“Entre lo ideal y lo posible vayamos por lo posible porque estamos más cerca de lo ideal. El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente”, remarcó con énfasis el Presidente.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA